Shutter Stock






TUTORIAL
Descargar Imágenes de ShutterStock sin Marca de Agua



DESCRIPCIÓN
ShutterStock es el repositorio o almacén de imágenes posiblemente más extenso que podamos encontrar.

Literalmente disponen de millones de imágenes de todo tipo. Además podemos encontrar también otros contenidos como música, videos, etc…

Es un repositorio comercial, esto quiere decir que sus contenidos son de pago.

Dispone de paquetes para cualquier necesidad, pero en general es carito, al menos para un entorno casero y aficionado.

Otra cosa es para un uso profesional…esos tienen en ShutterStock un aliado insustituible.

Debido a la extraordinaria calidad de su contenido, muchos aficionados babeamos por conseguir algunas de sus imágenes, pero no deseamos pasar por caja.

Hace unos años había una herramienta que nos permitía descargar las imágenes sin la marca de agua que pone ShutterStock en las imágenes que descargamos de su sitio web. 

Pero de repente se convirtió en un malware puro y duro y ahora mismo creo que hasta desapareció.

Sin embargo, soy muy tenaz y buscando buscando he encontrado alternativas para poder descargar imágenes de ShutterStock con muy buena calidad y sin la marca de agua.

No se lo legal o no del método que uso, pero son recursos que encuentras en internet de forma libre, gratuita y sin limitantes.

Ahora les describo el camino que yo uso para descargar las imágenes de ShutterStock.

Una vez que tengo la imagen localizada en la web de ShutterStock , Hago clic derecho encima de la imagen y copio la URL de la imagen

 
Luego accedo a la siguiente página web  FindStock , ahí pego la URL anteriormente copiada en el buscador de la web abierta y pulso en el botón Search


Al ratito nos mostrará la imagen que buscamos y pulso en el botón Find this stock


En unos segundos, el botón cambiará a Click to view. Lo pulso


Se abrirá una nueva pestaña con la imagen que buscamos y un enorme botón de descarga (Download)


NOTA: es posible que en vez de la imagen aparezca un mensaje diciendo que la imagen ha expirado. En ese caso simplemente actualizamos la página para que se regenere de forma adecuada.

Y listo. La imagen descargada estará libre de marcas de agua y en buena calidad. En este ejemplo se ha descargado a una resolución de 1000x667 pixeles y una profundidad de 24 BPP, que para cualquier trabajo doméstico es más que suficiente.


Como vemos no es complicado y aunque requiere algunos pasos da buenos resultados y nos permite descargar esa imagen que tanto nos ha gustado pero que cuesta unos dineros que no estamos dispuestos a gastar en esos momentos.

Como mensaje final y para que no digan que no somos "políticamente correctos", decir que procuren respetar el trabajo de los diseñadores y compren las imágenes si es posible. 




CAPTURAS



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario