El Ransomware Supone a día de hoy la Mayor Amenaza en la Historia de la Iinformática .
Este Tipo de Malware que Empezó Como un Simple Engaño en el que , Supuestamente , se Bloqueaba el Ordenador por Visitar Páginas Web Pornográficas y Teníamos que Pagar una Multa .
Se ha Convertido en una Peligrosa Herramienta que Cifra Todos los Datos de los Usuarios y Pide el Pago de un Rescate a Cambio de la Clave Privada del Programa , sin la Cual , los Datos se Perderán para Siempre .
Cada Poco Tiempo Aparecen en la Red Nuevas Variantes de Ransomware , Cada una con unas Características Propias , que al Final buscan el Mismo Objetivo , es Decir , Infectar el Ordenador de la Víctima y Pedir el Pago de un Rescate por los Datos .
Mientras que los Investigadores de Seguridad Buscan Cómo Romper la Seguridad del Malware para Permitir la Recuperación de los Datos de Forma Gratuita , los Delincuentes Informáticos Buscan Crear el Malware más Complejo de Manera que Tanto su Descubrimiento Como Análisis y Correspondiente Crackeo sea lo más Complicado Posible.
Venus Locker es un Nuevo Ransomware Detectado en la Red Hace unos Días Cuya Principal Característica es que Está Programado Completamente en .NET .
Cómo Funciona el Ransomware Venus Locker
Cuando este Ransomware Infecta el Ordenador de un Usuario , Automáticamente Crea un Archivo Llamado “
U2FsdGVKX1DKeR.vluni ” para Dejar Constancia de que el Equipo Está Infectado .
A Continuación , el Malware se Comunica con el Servidor del Delincuente Informático al que Manda el ID y la Clave Privada Generada para Registrar al Usuario en el Servidor .
Una vez Registrado Comienza el Cifrado de los Datos , para lo que Utiliza una Clave Estática Incluida en el Malware
AES-256 y una Clave Pública
RSA-2048 .
Mientras que por lo General se Utilizará la Clave
RSA para el Cifrado , la Clave
AES Sirve Como Salvoconducto , y Será Utilizada en el Caso de que el Ransomware no Pueda Conectarse con el Servidor de Control .
A Continuación Comienza el Cifrado Añadiendo a Todos los Archivos la Extensión
.Venusf , Omitiendo Ciertos Directorios de Windows para Evitar Problemas .
Los Delincuentes Informáticos Responsables de Venus Locker Piden el Pago de un Rescate . . .
100 Dólares en Bitcoins , a Cambio de la Clave Privada para Recuperar los Datos .
Si el Pago no se Realiza en 72 Horas , la Clave se Eliminará del Servidor y los Datos se Perderán para Siempre .
Como Podemos Ver , Venus Locker no es Precisamente el Ransomware más Sofisticado , ya que Otros Como Cerber , Petya , Mischa o Locky le Superan en Múltiples Aspectos , sin Embargo se Trata de una Nueva Amenaza que no Debemos Pasar por Alto .
Por el Momento no es Posible Recuperar los Datos Cifrados sin Pagar , a no Ser que el Ransomware no Pudiera Conectarse a Internet y Utilizara la Clave Estática para el Cifrado de los Mismos .
Adaptación de la Publicación Original Creada por el Compañero Rubén Velasco
siempre en esta vida hay persona buenas honestas q comparten sin animo d lucro, también están los MALOS q solo les interesa el MALDITO DINERO,
ResponderEliminar[img]http://www.gifss.com/gracias/gif-gracias-12.gif[/img]
ResponderEliminar