Para acceder a ciertas carpetas, archivos, configuraciones, recursos, etc... podemos utilizar muy diversos métodos. Desde las opciones del menú Inicio, la barra de tareas, el explorador de archivos, menús secundarios contextuales...
Con Quick Access Popup podremos crear menús tipo contextual que aparecerán cada vez que los necesitemos y donde colocar accesos a todo tipo de recursos...abrir una carpeta determinada, un archivo, una pantalla de configuración, un enlace web, un programa.
El menú es totalmente configurable. Podemos crear enlaces simples, submenús, categorizarlos. Incluso podemos personalizar los iconos que se mostrarán.
El menú puede ser invocado de muy diversas formas, por combinación de teclas o un determinado botón del mouse...incluso se pueden establecer determinadas combinaciones de teclado para mostrar solo cierta categoría de nuestro menú en vez de todo.
La aplicación dispone de muchas configuraciones para ajustarlo mejor a nuestras necesidades. Desde seleccionar el idioma de su interfaz (dispone entre otros del Español), aspecto con diferentes skins o pieles, posición por defecto (fija, en la posición del puntero, relativa a ciertos parámetros...), tamaño de los elementos, si queremos que se ejecute al inicio de Windows, etc...
Es un programa totalmente gratuito y sin publicidad, disponible en formato instalable o portable y con versiones para x32 y x64 bits.
No está pensado para ser un sustituto de los menús contextuales del sistema, de hecho no los toca para nada, sino para crear un sistema de acceso a recursos habituales de una forma sencilla y rápida.
En mi experiencia se ha comportado de forma correcta y estable y sin duda es un buen candidato a formar parte de nuestro maletín de recursos de personalización, cubriendo una carencia de Windows que de seguro les va resultar muy interesante y útil a más de uno.
Un saludo y nos encontramos en una nueva ocasión.
0 comentarios