Hace unos días publicábamos una útil herramienta
Desktop Restore para guardar y recuperar la distribución de los iconos del Escritorio.
Cuando tenemos varios monitores con diferentes resoluciones o bien ejecutamos un juego o programa que cambia temporalmente la resolución de la pantalla, es habitual que después queden mal reubicados los iconos del Escritorio.
Incluso no es raro que tras un reinicio o tras una hibernación, quede desconfigurada la distribución de los iconos.
La aplicación del anterior link y que comentamos en su día, hace bien su cometido, de una forma sencilla y sin complicaciones, pero a través de un comentario en ese artículo, llego a conocer esta otra aplicación motivo de este artículo, ReIcon.
Tras instalarlo y probarlo, debo decir que me ha gustado. Su rendimiento y habilidades son prácticamente las mismas que el que comentamos anteriormente, pero este tiene una serie de cualidades que han hecho que me decida no solo a instalarlo y dejarlo como aplicación de uso diario, sino recomendarlo.
En primer lugar, está traducido al Español y es portable, dos detalles que hace que gane unos puntos a favor.
A través de los ajustes de la aplicación podemos configurarlo para que se añada una nueva opción al menú emergente del Escritorio, con lo que rara vez tendremos que acceder a la interfaz principal, desde la que podemos configurar varias copias de ajustes o distribuciones de los iconos, cargar una distribución anterior o eliminar las que creamos que ya son obsoletas.
Podemos seleccionar una determinada configuración y desde su menú secundario colocar un acceso directo a la carpeta de inicio para que al reiniciar el sistema, sea cargada de forma automática, muy útil si no solemos mover mucho los iconos del Escritorio.
Solo para los más curiosos y mañosos, dispone de la posibilidad de manipular a mano las diferentes distribuciones.
0 comentarios