TotuWare






COMUNICADO
TotuWare Abandona el Proyecto CAPP



DESCRIPCIÓN
El blog, Conocimiento Adictivo, nació aproximadamente hace 15 años como un proyecto personal de un loco peruano y otro español. 

El primer objetivo era crear un blog lo más interesante posible sin gastar ni un centavo y totalmente sin ánimo de lucro.

En ese tiempo abundaban los blogs, en especial los tipo warez. 

La piratería estaba a todo dar y descaradamente. El 99% de ellos eran muy poco confiables y llenos hasta la bandera de popups, acortadores, publicidad, spam….y cosas peores.

Nuestro segundo objetivo era crear el blog que nos gustaría encontrar…uno confiable y sin un ápice de porquerías que solo creaban (y siguen creando) una mala experiencia y una molestia al navegante.

Comenzamos como un blog de ayuda…con tutoriales, manuales y análisis de herramientas…pero como ya he dicho, el warez estaba a todo dar y nos "enfermamos" con ese tipo de contenido.

Ni que decir que fuimos un éxito rotundo, llegando a tener casi dos millones de visitas diarias. Ofrecíamos aplicaciones pirata con descargas simples, sin acortadores ni popups ni spam…descargas directas sin trampas y con contenido limpio.

El hecho de seguir siendo un blog sin ánimo de lucro, donde nunca monetizamos los contenidos nos hicieron ser un recurso habitual para mucha gente y una seria molestia a todos esos blogs warez que cada vez eran más moscas cojoneras.

Pero ese éxito vino acompañado de denuncias y a cada rato teníamos que cambiar de URL casi a diario. 

Nunca recibimos denuncias penales, porque nunca jamás publicábamos nada remunerable y no se monetizaba nada….pero nuestro blog desaparecía a causa de denuncias de contenidos ilegales (Adobe fue especialmente mamón y llegó a denunciarnos simplemente por poner Adobe en cualquier artículo….aunque no tuviese contenido pirata).

Decidimos tomar medidas drásticas e hicimos un autoanálisis serio y nos preguntamos si habíamos conseguido nuestros dos objetivos (ser un blog sin gastos y no monetizado y una fuente confiable de información). 

En buena parte lo conseguimos….pero el warez nos estaba matando cada vez más rápido.

Nuestra esencia era ser un blog de ayuda, de difusión de conocimiento…y el warez, aunque muy interesante…no era nuestro objetivo….así que decidimos eliminarlo de nuestros contenidos. 

Eso se tradujo en una merma de visitantes drástica…pero no era para nosotros importante…lo importante regresó con esa decisión…ser fuente confiable de información y conocimiento…entregado de forma sencilla y sin intereses económicos de por medio...compartir por la simple satisfacción de compartir.

En estos 15 años jamás hemos tratado de monetizar nuestros aportes….y así seguirá siendo hasta que esta aventura se termine definitivamente. 

Lo que hacemos aquí es con gusto de compartir nuestros muchos o pocos conocimientos. Nuestros artículos serán buenos, malos o peores….pero siempre sinceros y honrados.

De todas formas…nos propusimos no dejar el warez totalmente abandonado y paralelamente al blog, nos propusimos crear un sistema para compartir aplicaciones pirata que nosotros mismos usábamos y obteníamos de forma gratuita de lugares muy poco cómodos y ofrecerlos sin tanta mamada.

Así nació el proyecto CAPP (Conocimiento Adictivo App). Una aplicación portable que da acceso a los aportes warez pero con algunas medidas de seguridad para evitar las denuncias. 

Y funcionó…desde hace unos 7 años usamos la CAPP como método para ofrecer warez sin ánimo de lucro. Puede que no sea el sistema más cómodo porque requiere descargar y usar una aplicación de forma local…pero funciona…en estos 7 años de estar disponible y tras miles de aportes….nunca hemos recibido una sola denuncia y nunca han eliminado un solo aporte por haber sido denunciado. 

Los únicos aportes que han eliminado es porque usamos servidores gratuitos (recordemos que uno de los objetivos es no gastar un solo centavo en todo el proyecto) que tienen la costumbre de borrar archivos al cabo de un tiempo o cuando tienen un periodo de inactividad…pero nunca por una denuncia….y eso hay muy muy pocos blogs que puedan decir lo mismo.

He estado colaborando con el proyecto de CAPP desde entonces, publicando de forma regular muchos aportes…principalmente de aplicaciones que yo mismo uso.

La vida nos lleva por derroteros insospechados y no es una excepción para los colaboradores de Conocimiento Adictivo. 

Y esos derroteros y circunstancias de la vida hacen que las responsabilidades y prioridades cambien.

Desde hace ya unos años, el único colaborador activo en el blog y en el proyecto CAPP soy yo solo. 

Como he dicho…la vida hace que tengas que tomar decisiones porque las circunstancias cambian, y los colaboradores de este proyecto han ido abandonándolo por motivos personales, donde sus prioridades ahora son otras.

Aunque me duele porque hasta ahora era divertido…he decidido que dejaré yo también de colaborar en el proyecto de CAPP, la aplicación donde publicábamos warez, y ya no publicaré más aportes de ese tipo en la aplicación. 

Ser el único que publica hace que tenga que redoblar esfuerzos para mantener vivo el proyecto…pero eso implica inversión en tiempo y recursos, los cuales cada vez tengo menos disponible.

Seguiré activo en el blog, donde publicaré artículos y tutoriales como hasta ahora, cuando el tiempo y la inspiración no me lo impidan. 

Aunque también en el blog soy el único que sigue activo, es algo que me entretiene y aun me quedan fuerzas para seguir colaborando…aunque seguramente no al ritmo actual…pero intentaré que el blog no quede abandonado mientras puedan las fuerzas.

Los aportes que he subido hasta ahora en la CAPP seguirán donde están, pero como es habitual…iré eliminando los aportes de hace dos años de antigüedad para liberar espacio en los servidores hasta que al final ya no queden aportes almacenados.

En serio lamento esta decisión, pero a veces hay que tomar los toros por los cuernos y ser responsables y decidir cuál es la prioridad en tu vida….y en este momento mis aportes warez en la aplicación no está entre las principales.

Nos seguiremos viendo de forma habitual en el blog, pero nos despedimos de la aplicación….fue divertido mientras duró y se cumplieron los objetivos…compartir de forma honrada y sin pretender recibir nada a cambio…solo la satisfacción de hacer lo correcto.

Un saludo, sean felices como perdices, no olviden supervitaminarse y mineralizarse y nos vemos en futuros artículos aquí mismo en Conocimiento Adictivo….bye



CAPTURAS



DESCARGA ARTÍCULO



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario

  1. Mis Respetos . . . Sensei
    [img]https://scontent.fmad17-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/348339143_10219367433416465_1984953229140892597_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iknRkbX3Jm0AX--H2q6&_nc_oc=AQmjVQqqOeRmzycYBUAnopsOL7IaO--xlFQ25PVW9eGcYT8A1etjBjKY-tkaecEDvMg&_nc_ht=scontent.fmad17-1.fna&oh=00_AfCTNdyhsi1Kw7m6l5-AgSX9BbKwqnidpy48dIcBn-yQ8A&oe=64D97CD0[/img]

    ResponderEliminar