Orcinus






DESCRIPCIÓN
La Consellería del Mar, a Través de Portos de Galicia , Presentó hoy la Aplicación Móvil Orcinus , Diseñada para el Registro y Difusión de Avistamientos de Orcas en tiempo Real con el Objetivo de Apoyar la Seguridad en la Navegación Adelantándose a Posibles Interacciones con Estos Grandes Mamíferos Marinos .

La Presidenta del Ente Público , Susana Lenguas , Explicó que Esta Herramienta Desarrollada por el Bottlenose Dolphin Research Institute ( BDRI ) de O Grove .

Entidad Investigadora Experta en Grandes Cetáceos , y en la que Colaboró la Asociación Proyecto Nautilus , que Trabaja con Estas Especies en el Estrecho de Gibraltar , se Encuentra ya Disponible para su Descarga y uso Tanto en Versión Android Como iOS .

El Principal Objetivo de Esta Herramienta para Telefonía Móvil o Tabletas Electrónicas es Contribuir a una Navegación más Segura al Permitir Conocer de Antemano y También Durante la Propia Travesía la Presencia de Orcas en Zonas Geolocalizadas Previamente por Otras Embarcaciones . 

De Este Modo, se Pretende Aportar a los Navegantes un Nuevo Instrumento para Hacer Frente a una Problemática Relevante , Especialmente para la Náutica de Recreo , Como son los Avistamientos o Interacciones con Orcas Inscritas en los Últimos Años .

Esta Situación Genera Cierta Preocupación en la Comunidad de Navegantes , Especialmente la Vela ,  y en Embarcaciones de Menos de 15 Metros , ya que Está Repercutiendo en la Llegada de Barcos en Tránsito a Galicia Desde el norte de Europa y el Estrecho de Gibraltar así Como en el Conjunto de la Actividad del Sector Náutico-Recreativo de la Comunidad .

La Nueva APP Permite Registrar en Tiempo Real la Presencia de Orcas y Compartir esta Información con el Conjunto de la Comunidad Usuaria de la Aplicación . 

De Este Modo , Informa de los Avistamientos Instantáneamente así Como de los Registrados en las Semanas Previas a la Consulta , Facilitando al Navegante Datos para una Mejor Planificación de su Travesía por Nuestras Costas .

Para eso , Cualquier Usuario Puede Darse de Alta en la Aplicación y Geolocalizar Avistamientos de Orcas en la Parte del Mundo en la que Esté Navegando . 

Esos Registros son Verificados por los Responsables del Mantenimiento de la APP , que se Descarga de Manera Automática en el Idioma en el que Está Configurado el Dispositivo del Usuario y que Emplea los Mapas de Google del Mismo Modo para Darle Carácter Internacional .

Aviso a Navegantes . . . O Mar e dos Peixes , Lembrade , Os Intrusos Somos Nos !!



DATOS TÉCNICOS
Orcinus Versión 1.0

Español | Comprimido .APK | 28.5 MB



CAPTURAS
      



DESCARGA



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios