Protección de Datos






ACTUALIDAD
Consejos Para Proteger sus Datos en Internet



DESCRIPCIÓN
Cada 28 de Enero se Celebra el Día de la Protección de Datos en Europa , un Día Impulsado por la Comisión Europea , el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos de los Estados Miembros de la Unión Europea  , para Promover el Conocimiento de los Ciudadanos Sobre sus Derechos y Responsabilidades en Materia de Protección de Datos .

La Creación del Día de la Protección de Datos se Remonta a 2006 , Cuando el Comité de Ministros del Consejo de Europa Estableció el 28 de Enero , en Conmemoración del Aniversario de la Firma del Convenio 108 , la Piedra Angular de la Protección de Datos en Europa .

Coincidiendo con la Celebración de Este Día , el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Galicia ( CPEIG ) , Considera que es Vital que la Sociedad Gallega sea Consciente de la Necesidad de Adoptar la Cultura de la Protección de Datos .

Desarrolló una Lista de Recomendaciones para Hacer Pública y para Contribuir a una Sociedad de la Información en la que los Ciudadanos sean Conscientes Tanto de las Oportunidades Como de Todos los Riesgos que Ofrece Internet .

Éstas son sus Recomendaciones . . .

Antivirus
Debe Actualizar Regularmente el Software Antivirus y de Seguridad , También es Necesario Configurar el Software de tu Navegador Web con la Configuración de Seguridad  más Restrictiva .

Ejecutables
Es Preferible no Descargar Programas o Archivos que Puedan Contener Ejecutables " Software Malicioso " .

Proteja su Ordenador con el Software " Firewall " y la Detección y Eliminación de " Spyware " .

Identificadores
El Intercambio y la Entrega de los Datos Personales y la Banca se Deben Hacer en los Sitios Web que Tienen Protocolos Seguros y la Política de Privacidad .

Nunca Proporcione Información Sobre sus Identificadores de Usuario y Mucho Menos Acerca de sus Contraseñas .

Sea Especialmente Rigoroso en los Avisos de Sorteos , Promociones u Ofertas Comerciales de Cualquier Tipo .

Contraseñas
Utilice Diferentes Contraseñas para Cada Sitio o Servicio que Sean lo Suficientemente Largas y Difíciles de Adivinar .

Trate de no Usar el PIN de una Tarjeta de Crédito , ni la Fecha de Nacimiento , o Palabras de Diccionario o Diminutivos .

Recomendable Utilizar Palabras que Combinan Mayúsculas , Minúsculas , Números y Otros Caracteres Especiales Permitidos , ( " yogur.de piña # " , " mi-perr0.sell4ma-Roque " ) que son Fáciles de Recordar Pero Difíciles de Adivinar .

Wifi
Especial Atención a las Redes Inalámbricas Abiertas , la Información va sin Protección , Entonces es Probable que sea Interceptada y Utilizada para Fines no Autorizados .

Es Fácil Obtener los Datos para Acceder a la Gran mayoría de las Redes , le Recomendamos que Utilice los Últimos Protocolos Disponibles Cuando sea Posible ( WPA / WPA2 ) .

Motores de Búsqueda
Tenga en Cuenta que el uso de un Motor de Búsqueda Genera Tratamientos de Información , que se Utilizan Como Mínimo para Ofrecer Anuncios Personalizados .

Debe Conocer las Políticas de uso del Motor de Búsqueda más Utilice , los Motores de Búsqueda Pueden Permitir Obtener Perfiles Completos Sobre Nuestra Información Pública en Internet .

Cookies
Borrar Regularmente las Cookies y los Archivos Temporales de Internet y el Historial de Navegación , Especialmente Cuando se Accede a Internet Desde un Ordenador al que Tienen Acceso Otras Personas .

Spam
En Caso de Recibir Correos Electrónicos no Deseados ( Spam ) , no Envíe una Respuesta , ya que va a Confirmar la Validez de su Dirección de Correo Electrónico .

Es Deseable Desactivar la Opción de Enviar un Acuse de Recibo al Remitente de los Mensajes Leídos Desde el Sistema de Correo Electrónico .

Correo
Al Enviar Mensajes de Correo Electrónico a Diferentes Destinatarios , es Necesario Utilizar el Campo " Con Copia Oculta ( BCC ) "  . En el caso de Correos Masivos Utilice " Listas de Distribución " .

Redes sociales
Debe Garantizar la Seguridad de su Información en las Redes Sociales a Través de una Configuración Apropiada de tu Perfil y uso de Contraseñas .

No hay que Olvidar que los Motores de Búsqueda Pueden Permitir a un Tercero Obtener la Información Pública de los Perfiles .

Imagen
La Imagen es un Dato de Carácter Personal Cuya Divulgación o Acceso no Autorizado Puede ser Particularmente Molesto o Dañino .

Mediante la Publicación de una Foto o Escribiendo en un Foro Puede Estar Incluyendo Información Sobre Otras Personas , Tenga en Cuenta que Usted Debe Respetar los Derechos de Esas Personas .

Webcams
Antes de Instalar una Cámara Web que Reproduce Imágenes en Internet , Asegúrese de que la Captación sea lo Menos Intrusiva Posible .

Asimismo Debe ser Garantizarse la Seguridad Impidiendo el Acceso no Autorizado a las Imágenes Captadas por estas Cámaras .

Infancia
Debemos Educar a la Infancia en un uso Seguro de las Redes y Acompañar a los Niños y Niñas en su Navegación por la Red .

Debemos Tomar Medidas de Seguridad Físicas e Informáticas para los más Jóvenes , Como la Situación del Ordenador en Casa o de unas Horas Determinadas de uso .



CAPTURAS





:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios