Licencía






TUTORIAL
Mostrar Licencia de  Windows Utilizando el Símbolo del Sistema o Power Shell



DESCRIPCIÓN
Antes de encontrar nuestra licencia, vamos a repasar un poco que tipos de licencias existen.

Existen tres tipos de licencias de Windows: OEM, Retail y de Volumen.

Las licencias OEM, son licencias de Windows que vienen ya preinstalados en el PC. Las OEM pueden ser de varios tipos (SLP, NONSLP, COA). Son licencias para un solo equipo.

Las licencias retail (o RTL), son licencias de Windows que se compran en tiendas, mediante un DVD o como un archivo iso comprado por internet.

Las RTL son de dos tipos, completas o de actualización. Las completas son licencias para usarlas en cualquier equipo las veces que quieras. Las de actualización sirven para cambiar de versión de Windows.

Y luego existen las licencias (GVLK),  son licencias por volumen de Windows, usadas por empresas, y raramente las usan los usuarios, a no ser que sean piratas.

Al ingresar, registrar y activar su copia de Windows, utilizando una licencia Retail, la información se almacena en el registro de Windows.

Los usuarios de ordenadores OEM pueden haber notado, que desde hace un par de años, los fabricantes han dejado de pegar su COA o etiqueta de Certificado de Autenticidad, que muestra la clave de producto de Windows. Ahora esta clave está incrustada en el BIOS / UEFI.

Encontrar la clave de producto de Windows

Es de señalar que la licencia del producto retail, está ligada a la persona mientras que la clave de producto OEM está atada a la máquina, de acuerdo con los términos de licencia de Microsoft Windows Desktop.

En este post, vamos a ver cómo encontrar la clave de producto de Windows utilizando el símbolo del sistema o PowerShell, desde la BIOS o el Registro. Funciona para las licencias de retail y OEM también.

Recuperar la licencia de producto de Windows utilizando el símbolo del sistema
Pulse la combinación de teclas Win + x , en Windows 10 / 8.1, abra una ventana del símbolo del sistema con privilegios elevados, escriba el siguiente comando y pulse entrar:

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Se mostrará su licencia de Windows.


Obtener la licencia de Windows utilizando PowerShell
Abra una ventana de PowerShell con privilegios de administrador, pulse la combinación de teclas Win + r , escriba PowerShell , aceptar,  luego escriba el siguiente comando en la consola de PowerShell y pulse entrar:

powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

Aparecerá su licencia de Windows


Esto funcionará en Windows 10 / 8.1 / 7 / Vista.

En Windows 10, probablemente se cifrará la clave del producto, vinculada a su cuenta de Microsoft y almacenada por Microsoft en la nube también.

Si esto no funcionase quizás debas usar un programa de terceros como Software Key Finders.



WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios