Iso Windows






TUTORIAL
Descargar  Windows  Original  Utilizando Rufus



DESCRIPCIÓN
Rufus es una herramienta gratuita muy conocida y usada para crear unidades USB auto-arrancables de instalación de Windows o Linux. 

En sus últimas versiones (3.5.x) se le ha añadido una muy interesante funcionalidad que permite descargar cualquier versión de Windows disponible en los servidores públicos de Microsoft.

Esta nueva función hace uso de otra herramienta de código abierto disponible en Github llamada Fido Power Shell, diseñada para descargar Windows desde los servidores de Microsoft.

Las versiones de Windows descargadas (en formato ISO) son totalmente originales y legales. 

O sea, que ofrecen un alto grado de seguridad al ser descargadas de servidores controlados por la misma Microsoft. Ni que decir tiene que son versiones originales, limpias y sin licencia, la cual deberemos insertar por nosotros mismos.

Es una forma muy cómoda para descargar ISOs originales de Windows.

Hago una aclaración…No esperen descargar versiones antiguas como Windows XP o Windows 7…solo están disponibles las versiones oficiales que ofrece Microsoft desde sus servidores públicos…que son solo los Windows 10 pues son los únicos que actualmente aún tienen soporte oficial.

Rufus tiene versiones instalable y portable. Yo he usado la versión portable porque es mucho más cmoda.

En la ventana principal de Rufus, veremos un botón que dice SELECCIONAR. Veremos también que ese botón tiene el tradicional icono de un desplegable. Lo desplegamos pues y seleccionamos la opción DESCARGAR
A continuación hacemos clic encima del botón DESCARGAR, y se abrirá una nueva ventana donde iremos paso a paso seleccionando el Windows que queremos descargar (Versión, Edición, Idioma, etc…)

Al final se nos mostrará al fondo de esa ventana un botón Descarga. Lo pulsamos
Se abrirá una ventana del explorador de archivos para seleccionar la ubicación para nuestra descarga.

Una vez seleccionado el destino, veremos en la ventana principal de Rufus una barra de progreso.

En la barra de información del fondo de la ventana también podremos ver la ISO que nos estamos descargando, así como el tamaño de la misma.
Y una vez descargada la ISO, podemos usar el mismo Rufus para crear un USB de instalación…pero eso ya es tema de otro post, el de este era simplemente comentar y repasar esa nueva opción de descarga.

Con esta nueva utilidad integrada, Rufus se destaca de otros programas similares y se convierte en el posiblemente mejor en su clase, si es que no lo era ya.

Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios