Ranking SAR






ACTUALIDAD
Ranking Radiación SAR Móviles 2019



DESCRIPCIÓN
Statista, especialista en la recopilación, generación y publicación de estadísticas de todo tipo, se ha convertido con el tiempo en un referente con un alto grado de confiabilidad.

Hace poco más de un año, publicábamos aquí la lista de los teléfonos que más y menos radiación SAR emitían en esas fechas.

Recientemente ha vuelto a actualizar la lista, tomando como referencia la prestigiosa Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación.

Los niveles de radiación mostrados son el grado de absorción de radiación específica de los teléfonos durante una llamada con el dispositivo ubicado pegado en la oreja.

En Europa, los niveles máximos se han establecido en 2 W/kg o nivel SAR y la FCC estadounidense lo ha establecido en 1.6 W/kg.

Si hace un año, los teléfonos que destacaban en una alta emisión SAR eran los Huawei y en general los teléfonos chinos, este año los destacados vuelven a ser los chinos, especialmente los Xiaomi.

Aunque el abanico se ha ampliado mucho y en la lista aparecen teléfonos HTC y los Google Pixel. Apple también reaparece en esta lamentable lista con dos de sus últimos modelos.

La buena noticia es que los Huawei han desaparecido de la lista.

Hacer notar que los niveles de los que más emisiones SAR emiten no superan los niveles máximos europeos y solo el Xiaomi Mi A1 supera ligeramente los niveles más restrictivos de USA.


En cuanto a los teléfonos que menos niveles SAR emiten, las marcas no difieren mucho de las de hace un año. Samsung y Nokia vuelven a llenar la lista.

Parece que los coreanos son más dedicados en este asunto que sus vecinos chinos.

Los únicos chinos que se meten en esta lista son los Huawei Honor 7A y una mención especial para los ZTE Axon Elite.


Como el año pasado, recordamos que los niveles SAR mostrados son los niveles máximos durante una llamada (cuando más SAR se emite) con el dispositivo colocado en la oreja y que no se ha demostrado que sean en ningún caso peligrosos…

Ni siquiera los que más emisiones emiten y que todos ellos han superado los rigurosos controles de seguridad tanto de Europa como de los Estados Unidos, que son dos de los mercados más estrictos en ese tema.

Un saludo y nos vemos en otra…sexan felices coma vermes



VÍDEO 



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios