October Update






ACTUALIDAD
Microsoft Suspende la October Update



DESCRIPCIÓN
Desde el día 2 de Octubre, estuvo disponible de forma oficial a través de su Herramienta de Descarga la nueva update de Windows 10, en concreto la denominada October Update (versión 1809, compilación 17763.1).

El plan era poner a disposición de todos los usuarios la nueva update para los que desearan instalarla de forma manual, y a partir del día 9 comenzar a distribuirla de forma escalonada a través de Windows Update.

En el anterior gran Update, el de Primavera (Spring Update) a casi horas de lanzarla a nivel mundial, se dieron cuenta de un grave error y decidieron suspender su distribución.

En esta ocasión han vuelto a repetir la cancelación con el Update de Octubre pues miles de usuarios que decidieron actualizar manualmente han reportado que sus archivos personales ¡¡¡desaparecieron!!! tras la actualización.

Decir que la cuota de usuarios que han reportado ese grave problema es pequeña….puede que solo un 3 o 4 por ciento de los usuarios, pero teniendo en cuenta el número de Windows instalados en el mundo, decir 4% significa que cientos de miles de usuarios han sudado la gota gorda.

Personalmente he sido uno de los que han actualizado a mano el mismo día 2 cuando el October Update estuvo disponible en los servidores de Microsoft, pero afortunadamente no he sufrido la pérdida de ningún archivo ni configuración.

Por cierto….el Update no estará disponible desde su página oficial, pero no la han eliminado de sus servidores y puede ser descargada desde TechBench

Parece que últimamente Microsoft "aprende" de sus errores….¡¡¡y los repite escrupulosamente!!!

Lo cierto es que la sensación que nos deja es que Microsoft nos está tratando a todos como Insiders o beta testers o directamente imbéciles.

No es capaz de lanzar de primeras un Windows acabado y sin problemas serios.

Reconozco que Windows 10 es con mucho el mejor Windows de la historia, pero esta serie incontable de errores y problemas no ofrecen una buena imagen y entiendo que muchos usuarios quieran migrar a otros sistemas….meterse en Linux o incluso hacer un esfuerzo y cambiarse a Mac…cosa que a Microsoft debería preocuparle, porque los que se inician en el mundo de Apple, difícilmente lo abandonan.

No hay sistema operativo carente de problemas, ni los más estables aparentemente dejan de presentar problemas y errores. Windows no es Mac…cerradito a cal y canto y con un software adaptado a un único hardware, Windows es "más democrático"…diseñado para las masas, es el WW de los sistemas operativos comerciales.

A pesar de los esfuerzos que hacen por crear un ecosistema unificado, lo cierto es que no lo consiguen…y no por falta de ganas, sino por la enorme variedad de hardware y entornos de trabajo en los que debe moverse Windows.

Podemos encontrarlo en entornos tan diferentes como en la lap de una ama de casa como en una computadora empresarial por donde se administran millones de recursos.

Adaptarse a entornos tan distantes entre sí y diferentes, reconozco que no es fácil y los errores, fallos y equivocaciones no previstos seguramente convivirán en Windows hasta el fin de su existencia, o la nuestra.

Pero desde hace ya algunas versiones, muchos de nosotros terminamos frustrados tras una Update anunciada como actualización mayor (dos al año).

Al final quedamos con esa estúpida sensación de que aunque aparentemente se nos trate como "usuario final" en realidad somos parte de su programa de testers….al final nos sentimos un Insider sin derechos…parece que han decidido que te registres o no como probador….vas a serlo quieras o no.

Desde hace un par de años, esas actualizaciones "mayores" terminan por ser simples correcciones y de mayor tiene solo el nombre.

Cambios estéticos apenas notables, mejoras en seguridad de las que nos enteramos por noticias después de días y a veces ni eso.

Estoy seguro que muchos de los cambios y mejoras de las 4 últimas actualizaciones son desconocidas por una inmensidad de usuarios y solo las conocen a través de webs como esta.

Muchas nuevas opciones y herramientas son desconocidas porque simplemente las "esconden" en una maraña de opciones a las que hay que acceder después de muchos clics y en secciones desconcertantes.

Por ejemplo, en esta última actualización, por la que tendrás que esperar porque repito que ya ha sido cancelada, tenemos una nueva opción para aumentar el tamaño de los textos de la interfaz…lo lógico sería encontrar esta opción en la sección Fuentes….pues algún ingeniero (yo diría ingenioso) de Microsoft decidió que mejor estaría colocarla en la sección Accesibilidad.

Desde la primera versión de Windows 10 hasta esta última (y estoy actualizado a la misteriosa y conflictiva versión de octubre) se observan muy significativos cambios y mejoras en general…pero para llegar a esta situación ¿es necesario actualizar casi cada 10 minutos y hacernos pasar por los traumas de dos updates mayores al año que dan más problemas, aunque sean temporales, y no hace que tengamos la mejor de las experiencias?.

No sería mejor un update grande cada año o incluso cada dos.

Visto los problemas que acarrean las prisas de querer estar continuamente tratando de hacernos creer que están continuamente "trabajando" en Windows (en serio les creemos cuando nos dicen que están trabajando en mejorarlo….les creemos….¡¡¡QUE EN SERIO LES CREEMOS!!!).

Una mejor estrategia (es solo una opinión personal) dejar de actualizar tan amenudo y lanzar todas estos cambios como antaño…..una vez al año como mucho, pero bien implementados, sin errores, bien estudiados todos los efectos secundarios que puedan surgir.

Microsoft aún no se ha dado cuenta que los usuarios agradecemos más los buenos productos terminados que mejoran nuestra experiencia en un computador aunque sean pocos….que cientos de herramientas a medio hacer que nos dan más dolor de cabeza que otra cosa.

Las últimas implementaciones que hemos ido viendo en Windows 10 tienen buena pinta….tienen gran potencial…se ven extraordinarias en el papel.

Los planes e ideas nos gustan a casi todos…pero una vez las tenemos en nuestras manos…menuda decepción, acaban por ser herramientas y opciones a medio trabajar, se notan sin terminar, con errores y muchas veces no cumplen con todo lo prometido.

Les comento como ejemplo una implementación decepcionante en este Windows 10 October.
My Phone.

En casi todos lados lo veo anunciado con ese nombre…a la hora de buscarlo en mi equipo, resulta que no se llama así.

Tu Teléfono, así se llama en mi Windows. Lo vendieron como la herramienta definitiva para conectar tu Android con tu Windows.

Al final solo permite intercambiar fotos y SMS (esa cosa que solo se usa para decirte que debes la mensualidad de este mes de tu proveedor).

Además…necesitas iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y en tu teléfono necesitas instalar aplicaciones (sí….varias) extra, las cuales también necesitas iniciarlas con una cuenta de Microsoft.

Dicen, comentan, aseguran…que están trabajando para que Tu Teléfono haga lo que ya hace mucho que hacen herramientas de terceros…espejar la pantalla de tu teléfono en tu Windows y además interactuar verdaderamente con él….como siempre nos dejan con una herramienta que en el papel nos emociona y que al final nos deja a medias y con solo promesas.

Pregunto…¿no hubiese sido mejor esperar y hacer todas esas promesas utilizables antes de publicar la herramienta?...como muchas veces, nos deja la sensación de que simplemente nos están usando de cobayas.

Para finalizar y dejar definitivamente clara mi decepción…los duplicados de funciones.

Desde que Microsoft comenzó a migrar algunas funciones del Panel de Control a la nueva aplicación Configuración, se han multiplicado las funciones duplicadas (incluso a veces por triplicado).

Un ejemplo es el liberador de espacio. Podemos encontrarlo como siempre en el panel de Propiedades de un disco duro, pero también en el panel Configuraciones…y si queremos (¿por qué no?), también podemos acceder desde el panel de control haciendo muchas vueltas.

Entre las novedades de este Windows 10 October, podría destacar…porque algo hay que destacar aunque sea a regañadientes… las siguientes:

El Explorador de Archivos ya es compatible con el Tema Oscuro


El Bloc de notas tiene un zoom y admite búsquedas de texto a través de Bing

Los resultados del Buscador de escritorio ha mejorado los resultados, aunque el acceso a vínculos en Internet se hace a través de Edge


Edge tiene un nuevo diccionario en modo Lectura y mejoras en la barra de PDF, los tiles agrupados ya se les puede poner un nombre personalizado
El centro de seguridad tiene nuevo nombre (tremendo cambio) y el antivirus ha mejorado la detección de ramsonware 

Hay un ajuste específico para cambiar el tamaño de los textos de la interfaz

Nuevos y "emocionantes" emojis

Ahora cualquiera puede instalar fuentes desde el panel Configuración disponibles para todos aunque no sean administradores…aunque debe ser un administrador el que las instale

Nueva herramienta de Recortes y Captura de Pantalla (sigue existiendo de forma duplicada la anterior herramienta Recortes)
Mejoras en el panel de notificaciones (ni que me importe, la verdad)

Nuevo Portapapeles (Tecla Windows+V) con historial. Es posiblemente lo mejor de este update.

No viene activado de forma predeterminada (para terminar de joder a la peña), así que tendrás que activarlo manualmente.

Y algunas cosillas menores…pero esto es lo que más me ha llamado la atención….o al menos las que he podido encontrar hasta ahora.

Sí…realmente me decepcionan las últimas Updates….Sigo pensando que es el mejor Windows jamás diseñado, pero me revienta que me vendan faramalla como si fuese la gran cosa.

Está casi a la misma altura que esas "grandes novedades" en Android….donde lo mejor de la semana es un nuevo emoji con forma de cagada….no mamen.



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios