Lo habitual para apagar un PC es que lo hagamos nosotros mismos de forma manual.
Aunque el propio sistema dispone de temporizadores que suspenden o hibernan el equipo tras cierto tiempo de inactividad e incluso aplicaciones que apagan el equipo cuando han finalizado una determinada tarea (un descargador de archivos, por ejemplo), en muchas ocasiones estos métodos no se ajustan a nuestras necesidades puntuales.
Es muy posible que tengamos una lap conectada a la TV, viendo una película o un programa de televisión, etc... y queremos que el equipo se apague de forma automática tras equis minutos, esté o no haciendo algo.
Ese tipo de cronómetros o temporizadores de apagado podemos crearlos a través de tareas desde el CMD, pero es un rollo.
Con esta aplicación gratuita creada por Bandisoft ( los mismos creadores de las también gratuitas
Bandi Zip y
Honey View ) podemos tener absoluto control del momento en que queremos que se apague el computador.
Se instala como un icono en el Escritorio, aunque podemos arrastrarlo hasta la barra de tareas para tenerlo más a mano.
Al pulsarlo con el botón izquierdo (como si lo ejecutáramos) se nos mostrará un menú emergente donde podremos apagar el equipo de diversas formas...Apagarlo, suspender, hibernar... así como programar el apagado, hibernación o suspensión tras un determinado tiempo.
Dispone ya de algunos ajustes predeterminados (10 minutos, 30, una hora o 2 horas).
Al activar uno de los temporizadores, se nos mostrará una ventana con una cuenta atrás (podemos minimizarla para que no estorbe).
En esa ventana podemos reajustar el tiempo del temporizador y la forma en la que queremos que se apague el equipo, así como cancelarlo.
Es una aplicación minimalista y de muy muy bajos consumos de recursos, ideal para los que necesitan un temporizador de apagado porque no tienen una hora determinada de inactividad.
0 comentarios