Leet Speak






ACTUALIDAD
Lenguajes Utilizados en Cifrado de Mensajes



DESCRIPCIÓN
Como Bien Sabemos los Mecanismos para Ocultar los Mensajes que el Hombre Intercambia han ido Evolucionando Gracias a los Diferentes Métodos de Cifrado que se han ido Creando .

Uno de los Primeros Métodos que se Utilizó fue el de Sustitución de Caracteres , Conocido Como Método César de Cifrado , que Consiste en Realizar el Cambio de una Letra o Símbolo del Texto Original por Otro del Mismo Alfabeto Aplicando un Desplazamiento .

Por Ejemplo, si Tenemos el Mensaje “ HOLA ” y al Alfabeto Original de 27 Caracteres le Aplicamos un Desplazamiento de 3 Posiciones , el Mensaje Oculto Será “ KRÑD ” .


En la Actualidad el Método César de Cifrado o Sustitución Simple de Caracteres Como Mecanismo de Cifrado de Mensajes Está Desaconsejado .

En la Misma Línea de Ocultar el Mensaje Original Desde Hace ya Varios Años Empezaron a Surgir Grupos de Personas Elitistas que han ido Estandarizado el uso de Nuevos Lenguajes Basados en una Variante del Método Clásico de Sustitución de Caracteres .

Estos Nuevos Lenguajes son Conocidos como “ Leet Speak ” y se Hallan Altamente Difundidos Entre los Hackers y Crackers que en Teoría son “ la Elite de los Informáticos ” .

Por Otra Parte Estos Lenguajes También han Sido Adoptados por Gran Parte de Usuarios de las Nuevas Tecnologías y Principalmente por Adolescentes y Jóvenes Universitarios que Utilizan Aplicaciones de Mensajería .

Tanta ha Sido la Difusión y Crecimiento de uso de los Lenguajes “ Leet ” que Actualmente Existen Varios Niveles de Complejidad .


Como Podemos ver los Niveles de Complejidad de los Lenguajes “ Leet ” También se Basan en el Método de Sustitución César Pero con la Variante de que en Ocasiones la Sustitución es de un Carácter por otro Carácter , no Necesariamente del Alfabeto , y en Otras , un Carácter es Sustituido por un Grupo de 2 o más Caracteres ,

Para Descubrir el Mensaje Original lo Único que Necesitamos es una Tabla de Equivalencias o Sustitución . a Continuación Podemos ver un Ejemplo de Este Tipo de Tablas que Puede ser Utilizada para Cifrar y Descifrar Mensajes .


En la Actualidad se Pueden Encontrar Varias Páginas Web que Permiten Realizar el Cifrado y Descifrado de Mensajes “ Leet ” , Algunas de Ellas Llegan a Permitir la Selección de los Niveles de Complejidad que se Desean Aplicar a los Mensajes que Vamos a Enviar .



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios