Koodous






DESCRIPCIÓN
El Sector Informático Está Constantemente Amenazado por Malware que Busca la Mínima Oportunidad para Sacar Provecho Tanto de los Usuarios con Menos Conocimientos Como de Profesionales y Empresas .

Mientras que la Mayoría de las Empresas de Seguridad se Centran en la Seguridad de Ordenadores , los Dispositivos Móviles Siguen Siendo un Mercado en Auge que no Pasa Desapercibido por los Delincuentes Informáticos , Quienes Crean Amenazas Cada vez más Complejas para Estos Dispositivos .

Por Suerte , Existen Empresas de Seguridad que , a Diferencia de las Demás , sí Buscan Centrarse en este Mercado Creando Plataformas Como la Española Koodous .

Koodous es un Antivirus para Android Gratuito y Colaborativo Creado por la Empresa de Seguridad Española Hispasec ( con Sede en Málaga ) que Permite a los Usuarios Analizar las Aplicaciones Instaladas en sus Dispositivos .

Además de Comparar los Resultados con su Base de Datos Colaborativa , Poner los Resultados a Disposición de Otros Usuarios y Expertos de Seguridad de Manera que sea más Sencillo Identificar Posibles Amenazas Desconocidas y Ocultas en Estos Sistemas Operativos Móviles .

La Plataforma Koodous Busca un Modelo de Negocio Similar al de VirusTotal ( También Desarrollado por Hispasec ) ,  Nacida en 2004 sin un Modelo de Negocio Concreto .

Ofrecía a los Usuarios la Posibilidad de Analizar sus Archivos en la Nube en Busca de Virus y que , a día de hoy , Además de ser una Plataforma Propiedad de Google , es una Herramienta Imprescindible para la Seguridad Informática .

Los Responsables de Koodous Llevaron su Plataforma a la Convención Black Hat , Donde Además de Explicar su Funcionamiento , Aseguraron que ya Habían Analizado más de 13 Millones de Aplicaciones , de las Cuales , más de 4 Millones Estaban Infectadas por Algún Tipo de Malware .

Como Hemos Dicho , Este Antivirus Está Abierto de Forma Gratuita a Todo el Mundo .

Para Poder Utilizarlo , lo Primero que Debemos Hacer es Descargar la Versión más Reciente Desde la Play Store o Desde la Plataforma Uptodown , en Caso de no Querer Utilizar una Cuenta de Google en Nuestro Dispositivo .

Una vez Instalado el Antivirus lo Ejecutamos y , tras unos Segundos de Carga , Veremos una Ventana con un Botón de “ Analizar “ .

Pulsamos Sobre él y el Programa Comprobará Todas las Aplicaciones Instaladas en Nuestro Dispositivo y nos Mostrará si Estas son Fiables o , de lo Contrario , Pueden Ocultar Alguna Amenaza .

Los Datos de Nuestras Aplicaciones se Envían de Forma Anónima a la Plataforma de Koodous , Donde Pueden ser Analizados por Expertos de Seguridad y Otros Usuarios y Elegir si se Trata de una Amenaza o una Aplicación de Confianza .

En Caso de Querer Acceder a la Plataforma Colaborativa para ver en Tiempo Real las Aplicaciones Analizadas y las Muestras de Malware Identificadas , Podemos Hacerlo Directamente Desde  su Página Web .



DATOS TÉCNICOS
Koodus Android Versión 1.4.16

Español | Comprimido .APK | 6.28 MB



CAPTURAS
 

 



DESCARGA



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios