Amiti Free Antivirus es la nueva apuesta de la compañía NETGATE conocida por Spy Emergency, y que está basado en el motor de ClanAV.
El programa te ofrece protección en tiempo real frente a virus, troyanos, gusanos y malware resultando a simple vista un antivirus básico pero ideal para ordenadores de bajo consumo.
No obstante, bajo la simpleza de su interfaz aunque bien organizada, cabe destacar la protección heurística del correo, el antiphishing y la protección en tiempo real durante la navegación.
En cuanto a los análisis, el programa te ofrece cuatro tipos de análisis cuya profundidad, es progresiva según la selección que hagas...
Búsqueda rápida
Consiste en un análisis rápido que apenas abarca los 30 segundos y donde principalmente, se examinan los ejecutables (derivados en .exe).
Búsqueda sistemática
Es decir, un análisis profundo del sistema.
Búsqueda detallada
Obviamente, se trata de un análisis más conciso que el anterior y que puede abarcar más de una hora según la capacidad de tu unidad o de la cantidad de datos de los que dispongas.
Búsqueda selectiva
Es decir, el típico análisis personalizable donde puedes seleccionar las unidades a analizar así como, marcar y desmarcar el análisis de la memoria.
Sin embargo, en un intento de postularse como algo más que un simple antivirus, Amiti free Antivirus abarca otras opciones como es el caso de la posibilidad de modificar la protección en cuanto a:
La detección heurística; para detectar software maligno.
La descompresión genérica; para descomprimir los programas.
La tecnología de reparación de los daños causados por software.
La creación de un punto de restauración antes de la eliminación de cualquier virus, malware, etc...
La capacidad de terminar los procesos activos así como, de analizar los archivos comprimidos.
La capacidad de analizar los "Alternate Data Stream" (ADS): Ésto es a groso modo, la capacidad de analizar los archivos que están dentro de un fichero y que resulta típico de los formatos en NTFS y por ende, de nuestro sistema Windows.
Aunque no son accesibles para los usuarios corrientes sí lo es, para un hacker o un programador.
0 comentarios