Blue Screen






ACTUALIDAD
Nueva Pantalla de la Muerte Windows X



DESCRIPCIÓN
La Pantalla Azul de Microsoft , Conocida en Inglés Como Blue Screen of Death ( Pantalla Azul de la Muerte ) o , por sus Siglas , BSOD , es el Terror de Cualquier Usuario de Windows .

Desde sus Orígenes , Microsoft ha Mejorado la Experiencia de Usuario y lo Volverá a Hacer con la Nueva Actualización que ha Anunciado para Este Verano y que Incluirá un Código QR .

Este Código QR Enlazará la Pantalla Azul con una Página de Ayuda Específica , una Novedad que Facilita la Localización del Problema Pero que Esconde un Riesgo Potencial que Podría ser Aprovechado por los Cibercriminales .

La Pantalla , Conocida Oficialmente Como « Error de Detención » , ya se Modificó con el Paso de Windows 7 a Windows 8 , Simplificando el Mensaje de Error , Añadiendo un Sencillo Emoticono y Destacando la Información más Relevante . . . un Código de Error que Facilite al Usuario y a los Servicios de Soporte Localizar el Origen del Problema .

La Nueva Pantalla BSOD con Código QR se Estrenó con el Lanzamiento el Pasado mes de Abril de la Actualización Build 14316 , que Estará Disponible para Todos los Usuarios de Windows 10 a lo Largo del Verano .

Que los Cibercriminales Simulen un Error de Detención y Muestren su Propia Pantalla Azul , a Imagen y Semejanza de la Original , Pero con un Código QR Manipulado que Conduzca a las Víctimas a Páginas Infectadas con Malware es un Escenario Hipotético Perfectamente Posible .

Sería Sencillo Poner en Marcha un Ataque de Phising que Simulara Alguno de los Servicios del Propio Microsoft y Solicitara los Datos Personales de Esos Usuarios Desprevenidos .

Los Códigos QR no Constituyen una Amenaza Nueva y ya se han Utilizado para Atacar Smartphones y Tabletas Camuflando Enlaces Maliciosos , Como Sucede con las URL Acortadas .



CAPTURAS





:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios