Una vez en el apartado Ubicación, activamos esa opción y adicionalmente podemos seleccionar el grado de precisión en la ubicación.
Activando o permitiendo usar el GPS y la red de antenas de nuestra área, aumentaremos la precisión con unos 20 a 30 metros de error más o menos.
Ahora regresamos al apartado General y ahí entramos en la opción Seguridad
En la siguiente pantalla pulsamos en Administradores de dispositivos
Marcamos la opción de permitir que el administrador de dispositivos pueda bloquear y borrar la información de nuestro dispositivo.
Con esto ya tenemos todo el sistema configurado y listo
Podemos hacer una prueba, accediendo a las opciones de seguridad de nuestra cuenta de Google y ahí en las opciones de Administrador de Dispositivos.
Si lo prefieren pueden acceder desde el siguiente enlace . . .
. : Administrador Dispositivos Google : .
Se les solicitará que se logueen con una cuenta de Google, Deberán hacerlo con la misma cuenta con la que están logueados en su dispositivo.
Accederán a la página web de su Administrador de dispositivos Android.
En ella veremos un mapa y un cuadro con la identificación de nuestro dispositivo y una serie de opciones que ahora pasaremos a describir.
Aquí veremos el nombre de nuestro dispositivo. si tenemos más de uno, podemos pulsar encima para seleccionar otro.
En este espacio se mostrará la información de la última detección y la dirección donde estaba el dispositivo, así como un estimado del margen de error en la ubicación y la fecha en que se produjo la última conexión.
Pulsando en este botón, haremos que el celular suene durante unos 5 minutos. Para detenerlo, hay que pulsar el botón de power en el dispositivo.
También nos permite escribir un mensaje que aparecerá en la pantalla del dispositivo cuando suene. No hay peligro en que pruebes esta opción para ver que el sistema funciona.
Con esta opción haremos que el dispositivo se bloquee con una contraseña. y no podrá accederse a él a no ser que se introduzca la contraseña que especifiquemos en la ventanita que se mostrará antes de enviar el comando al dispositivo.
Tampoco hay peligro en probar esta opción…pero si te olvidas de la contraseña…la cagaste
Esta sí es una opción seria y deberías tener cuidado…no está diseñada para hacer pruebas.
Con ella enviaremos la orden de regresar al estado de fábrica y cuando el dispositivo se conecte a Internet, y siempre y cuando el dispositivo aun tenga configurada tu cuenta de google…este se reiniciará y regresará a su estado de fábrica.
Se eliminarán todos los ajustes personalizados…todos los datos personales, archivos descargados, aplicaciones que no venían con el teléfono o tablet y si es posible tratará de eliminar y formatear la tarjeta SD, aunque esto último no siempre es posible.
Es una medida drástica que solo deberías usar si estás muy seguro de que nunca más vas a poder recuperarlo.
El primer icono nos permitirá cambiar y personalizar el nombre del dispositivo, que por defecto es nombrado en principio por el ID del modelo. Pulsando el segundo icono, centrará en el mapa la ubicación detectada.
Estas operaciones de búsqueda también podremos hacerlas desde otro celular o tablet, pero ahí sí tendremos que instalar la APP Administrador de dispositivos Android, la cual podemos encontrar en Google Play e instalarla de forma gratuita.
Por último, recordar que para que todo esto funcione, en tu dispositivo deben estar activas las dos opciones que mencionamos al principio (Localización GPS activa y permitir bloquear con el Administrador de dispositivos de Google) y que el dispositivo esté logeado con tu cuenta de Google.
0 comentarios