Snowden List






TUTORIAL
La Guía de Edward Snowden Para Evitar que nos Espíen en Internet



DESCRIPCIÓN
Hoy en Día , Vivimos en un Momento en el que la Conexión a Internet Está Presente de Forma Continua en Nuestras Vidas .

Estamos Conectados en el Trabajo , Desde Nuestros Móviles , Tablets , Ordenadores , Videoconsolas , Televisores e Incluso Desde Algunos Electrodomésticos .

Sin Embargo , es el Medio más Utilizado por Aquellos , que con Malas Intenciones , Tratan de Aprovecharse de la Red más Grande del Mundo para Hacerse con Nuestros Datos y Posteriormente Venderlos o Incluso Suplantar Nuestra Identidad .

De ahí que Cada vez Demos más Importancia a la Seguridad y el Anonimato en Nuestras Conexiones y por lo Tanto Nuestros Datos no Sean Fácilmente Accesibles para los Amigos de lo Ajeno o Incluso Gobiernos que Quieren Saber Todo Sobre Nosotros .

Hemos Visto en Algunas Ocasiones Algunas Recomendaciones para Navegar de Forma Segura por la Red , pero Ahora , el que Fuera Analista de la CIA , Edward Snowden , Acaba de Dar a Conocer una Importante Guía para Todo Tipo de Usuarios , que nos Ayudará a Mantener Nuestra Privacidad y Aumentar la Seguridad Mientras Navegamos .


Tor para Navegar
Aunque los Navegadores más Modernos Incluyen una Opción en su Configuración para que no Seamos Rastreados , Parece que Esto no Sería del Todo Seguro y Edward Snowden Recomienda Configurar Nuestro Navegador para Trabajar con Tor o Usar el Navegador Tor .

Sobre Todo en Aquellos Momentos en los que Necesitemos Acceder a Sitios en los que Vamos a Manejar Datos Confidenciales para Garantizar Nuestro Anonimato .


Precaución con los Anuncios
Son uno de los Habituales Focos de Infección y por lo Tanto hay que Tener Mucha Precaución con Ellos .

Snowden Recomienda usar Protección Contra Cualquier Foco de Ataque a Nuestro Navegador Web y de ahí que Muestre Relativa Importancia a Usar Bloqueadores de Anuncios .



Administrador de Contraseñas
Con una de Estas Herramientas , Cuyo uso Está Cada vez más Extendido , no Importa Cuántas Contraseñas Estemos Utilizando , si son Todas Distintas y Además Difíciles de Recordar ya que Este Tipo de Herramientas nos Ayudará a Recordar y Utilizar Cada una de Ellas en Cada uno de los Sitios y Además de una Forma Mucho más Segura .


Autenticación en dos Pasos
Son Muchos los Servicios que ya Cuentan con Este Tipo de Seguridad de Forma Gratuita , Como Gmail , Twitter , Dropbox , Facebook o Hotmail . .. Entre Otros . 

Se Trata de un Servicio que Aunque en una Primera Instancia Nuestra Contraseña Puede Estar Expuesta a ser Capturada , un Segundo Nivel de Seguridad Hace que Posteriormente no Pueda ser Utilizada Hasta que no se Indique un Código de Verificación Recibido Como Mensaje de Texto en Nuestro Móvil que Asegura Nuestra Identidad .


Proteger nuestra Información
Snowden Sugiere Hacer uso de Aplicaciones Como Signal , que Cifran Tanto Nuestras Llamadas Telefónicas Como Nuestros Mensajes de Texto y nos Ayudarán a que Nuestra Información Esté Protegida y Segura .

Además , Estas Aplicaciones Pueden Encontrarse de Forma Gratuita en las Tiendas Oficiales y son muy Fáciles de Utilizar .


Plugin Https Everywhere en Nuestro Navegador
Se Trata de un Plugin que Trata de Utilizar el Protocolo https en Todos los Sitios que Visitemos y sea Posible para Protegernos de Cualquiera que nos Esté Vigilando o nos Quiera Robar Algún Tipo de Información o Credenciales de Nuestras Cuentas .

Es muy Importante que Cada vez que Vayamos a Realizar el Envío de Datos Personales a Través de Internet que la Página Utilice Este Protocolo Seguro ,  Sobre Todo en Sitios Donde Realizamos Pagos Online .


Cifrar el Disco Duro
Algo que a Pesar de ser una Tarea Relativamente Fácil , Muchos Usuarios aún no lo Hacen .

Según el Propio Snowden , es Conveniente Tener en Cuenta dos Cosas , Utilizar una Contraseña que sea lo más Larga Posible , Difícil de Adivinar y que a Pesar de Ello Siempre nos Pueda Resultar Fácil deRecordar .


Preguntas de Seguridad Inteligentes
Sobre Este Tema se ha Hablado Mucho y Edward Snowden Vuelve a Recalcar que Debemos de Dejar de Usar Cosas Obvias en las Preguntas de Seguridad que Recuerdan Nuestras Credenciales , así Como en las Contraseñas y no Utilizar Siempre las Mismas .

Además de Todos Estos Detalles a Tener en Cuenta Cada día Cuando Navegamos por Internet y que Recomienda el Experto Edward Snowden , Siempre Debemos Añadir Algunos que ya Sabemos Cómo Utilizar Contraseñas lo más Seguras Posibles , Huir de Todo Tipo de Fuentes no Confiables , y Valernos de Nuestra Experiencia y Sentido .




WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios