Saludos amigos, tengo instalado Windows 8 To Go en una memoria flash Lexar 3.0, y debo decir que funciona muy bien, por lo que he decidido transmitirles mis impresiones.
Antes de hacer esta instalación, les recomiendo utilizar una buena memoria de estas, ya que de ello depende en gran medida que tengan éxito en este menester.
Antes de comprar una memorias flash, deben buscar que sea rápida, lo mejor es comprar una que sea compatible con la versión usb 3.0, que suelen ser compatibles con la demás estándar 1.0 y 2.0.
Deben fijarse en algo que muchos no hacen, y es la velocidad de lectura y escritura de estas unidades de almacenamiento, Microsoft certifica alguna de estas unidades para usar con Windows To Go.
En mi caso, y debido al presupuesto que tenia compre una Lexar 3.0 de 32 gigas , con velocidad de lectura y escritura entre 50 y 100 megas por segundo o mas.
Supuse que con esta velocidad, cualquier sistema operativo Linux y Windows portables, funcionarian bien, y así a sido, los dos sistemas van a la perfección, los he comprobado y mi satifacción plena.
Esto de tener un sistema operativo en un Pendrive es algo fabuloso, puesto que supone poder llevar todo ahí, incluido el sistema jeje.
Pero como todo en la vida tiene sus inconvenientes, y en el caso de Windows 8 To Go es, que no todos los equipos funcionan con esta versión de Windows.
Como ya sabemos, y yo por ejemplo, tengo dos equipos en los que si me funcionan, uno es un pc de sobremesa y el otro un portátil, pero en cambio en un Pentium 4 antiguo, no me funciona.
Instalación:
Dos formas de instalar este Windows movil son, con el panel de control y la opción para ello, y con el programa Aomei partición assistant pro, que justamente tenemos en este blog, gracias al amigo R1de.
Especificaciones técnicas del sistema:
El área de trabajo de Windows To Go funciona igual que cualquier otra instalación de Windows con algunas pocas excepciones.
Estas excepciones son las siguientes:
Los discos internos están desconectados. Para asegurarse de que los datos no se divulguen por accidente, los discos duros internos en el equipo host están desconectados de manera predeterminada cuando se arranca dentro de un área de trabajo de Windows To Go.
De igual manera, si se inserta una unidad de Windows To Go en un sistema en ejecución, la unidad de Windows To Go no se incluirá en el Explorador de Windows.
No se usa el Módulo de plataforma segura (TPM). Cuando se use el Cifrado de unidad BitLocker, se usará una contraseña de arranque de sistema preoperativo por razones de seguridad en lugar del TPM dado que este está vinculado con un equipo específico y las unidades de Windows To Go se moverán entre equipos.
La hibernación está deshabilitada de manera predeterminada. Para asegurarse de que el área de trabajo de Windows To Go pueda moverse entre equipos con facilidad, la hibernación está deshabilitada de manera predeterminada.
Pueden volver a habilitarse mediante la configuración de directiva de grupo.
No está disponible el Entorno de recuperación de Windows.
En el extraño caso de que necesite recuperar su unidad de Windows To Go, debe recrear la imagen con una imagen nueva de Windows.
No se admite la actualización ni el restablecimiento de un área de trabajo de Windows To Go. No corresponde realizar el restablecimiento a los estándares del fabricante para el equipo cuando se ejecuta un área de trabajo de Windows To Go.
Por ello, esta característica se ha deshabilitado.
La tienda está deshabilitada de manera predeterminada. Las aplicaciones que tienen licencia a través de la tienda están vinculadas con harware para concesión de licencia.
Dado que Windows To Go está diseñado para utilizar un perfil móvil hacia diferentes PC host, el acceso a la tienda está deshabilitado.
Puede habilitar la tienda si sus áreas de trabajo de Windows To Go no utilizarán un perfil móvil a hosts de múltiples PC.
Roaming con Windows To Go
Las unidades de Windows To Go pueden arrancarse en múltiples equipos.
Cuando un área de trabajo de Windows To Go se arranca por primera vez en un equipo host, detectará todo el hardware que se encuentra en el equipo e instalará cualquier controlador que sea necesario.
Cuando el área de trabajo de Windows To Go vuelva a arrancarse posteriormente en ese equipo host, podrá identificar el equipo host y cargar el conjunto de controladores correctos automáticamente.
Las aplicaciones que quieran usarse desde el área de trabajo de Windows To Go deberán probarse para asegurarse de que también admitan el uso de perfiles móviles.
Algunas aplicaciones se enlazan al hardware del equipo, lo que ocasionará dificultades si el área de trabajo se usa con varios equipos host.
Para unidades USB
Los dispositivos enumerados en esta sección se optimizaron y certificaron especialmente para Windows To Go y cumplen con los requisitos necesarios para arranque y ejecución de una versión completa de Windows 8 desde una unidad USB.
Las optimizaciones para Windows To Go incluyen lo siguiente:
Se crearon unidades flash certificadas para Windows To Go para velocidades altas de lectura/escritura aleatoria y admiten las miles de operaciones de E/S de acceso aleatorio por segundo necesarias para ejecutar cargas de Windows normales sin problemas.
Se han ajustado las unidades certificadas para Windows To Go con el fin de garantizar que arranquen y se ejecuten en hardware certificado para su uso con Windows 7 o Windows 8.
Las unidades certificadas para Windows To Go se crearon para resistir. Las unidades certificadas cuentan con garantía del fabricante y deben seguir funcionando bajo condiciones normales de uso.
Consulte los sitios web de los fabricantes para obtener detalles sobre la garantía.
0 comentarios