Modo Oscuro






TUTORIAL
Forzar el Modo Oscuro en Chrome 74



DESCRIPCIÓN
Chrome es sin dudas uno de los grandes entre el universo de navegadores de Internet con una cuota de usuarios que lo sitúan entre los tres primeros más usados en el mundo.

Recientemente se ha actualizado a la versión 74, la cual trae algunas mejoras y nuevas características interesantes.

Una de ellas es la compatibilidad con teclas multimedia para reproductores web que lo soporten, o un avance del modo incognito que evita ser rastreados al evitar que las páginas web sepan que nos conectamos en ese modo.

Otra de las novedades es la compatibilidad con el modo oscuro tan de moda ahora para Windows 10. Anteriormente ya disponía de modo oscuro en Mac y versiones móviles, y en esta nueva versión 74 ya está disponible en Windows 10.

Chrome no dispone de un ajuste para configurar o activar el modo nocturno u oscuro.

Lo que hace es tomar el ajuste de la configuración del propio Windows y se cambia a modo oscuro automáticamente si lo tenemos activado en Windows.

Esto podría ser un beneficio pues el usuario no tiene que moverle mucho, basta con que en la configuración de Windows tengamos activado el modo oscuro y ya.

Pero muchos usuarios, entre los que me encuentro yo, que no tenemos ese amor o pasión por el modo oscuro y tener que usar toda la interfaz de Windows solo para ver el modo oscuro de Chrome no nos apetece ni tantito.

Afortunadamente hay una sencilla forma de "obligar" o forzar a Chrome a que se muestre en modo oscuro sin necesidad de que el resto de Windows también esté en ese modo.

El proceso implica modificar ligeramente los accesos directos a Chrome, con lo que podremos tener un acceso para el modo oscuro y otro para el modo normal…muy práctico y oportuno.

Pulsamos el botón Inicio en Windows y buscamos Chrome entre los accesos a las aplicaciones instaladas.

Una vez ubicado, hacemos clic derecho encima de su icono y en el menú emergente seleccionamos la opción Más, y en el submenú, la opción Abrir ubicación del archivo


Se nos abrirá el Explorador de archivos de Windows con un chorro de accesos directos. Buscamos el de Chrome.

Si queremos, podemos copiarlo y pegarlo en el escritorio, por ejemplo…así tendremos un acceso directo sin modificar que nos permitirá abrir Chrome en modo normal.

En el acceso directo de Chrome (da igual cuál de ellos…el original o la copia que hicimos) hacemos clic derecho encima de él y en el menú emergente pulsamos en la opción Propiedades


En el cuadro de propiedades escribimos al final del apartado Destino el siguiente texto:

 -force-dark-mode

Nota . . .hay un espacio en blanco al principio , Aceptamos el cambio pulsando en Aceptar.


Posiblemente se te abra un mensaje solicitando permisos de Administrador para poder efectuar el cambio. Simplemente pulsa en Continuar


Usando ese acceso directo o bien el que aparece en la lista de programas en el Menú Inicio, se abrirá Chrome en modo oscuro.


Si usamos el acceso directo que copiamos al Escritorio (y que podemos reubicar donde queramos) se abrirá Chrome en modo normal.


Y eso es todo por hoy amiguitos, nos vemos en una próxima ocasión y no olviden supervitaminarse y mineralizarse y recuerden siempre que ante la duda….la más tetuda.



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario

  1. Otra Alternativa para el Resto de Navegadores . . .

    chrome://flags

    Force Dark Mode for Web Contents

    ResponderEliminar