PassWord






ACTUALIDAD
Facebook Guarda Contraseñas sin Protegerlas . . . Cambia tus Claves



DESCRIPCIÓN
Millones de contraseñas de Facebook se han estado guardando sin cifrar en los sistemas de almacenamiento de la red social.

Es necesario cambiar las credenciales para evitar robos de cuentas.

Ha pasado un año desde el escándalo de Cambridge Analítica, en el que Facebook estuvo involucrada por hacer uso indebido de los datos de los usuarios.

Hace pocos meses se supo también que 50 millones de cuentas habían sido afectadas por un fallo de seguridad.

Además, este mes ha recibido críticas por el mal uso de los números de teléfono de los usuarios.

Los escándalos con la privacidad parecen no haber acabado para Facebook.

Esta semana se supo que había estado almacenando cientos de millones de credenciales sin ningún tipo de cifrado ( tal y como se leen estas líneas ) dentro de sus sistemas de almacenamiento internos.

Según explica la compañía, las contraseñas de Facebook no han sido visibles “para nadie de fuera” y prometen avisar a los usuarios expuestos.

Sin embargo, estamos ante un fallo de seguridad importante.

Quien reveló el error de almacenado de las contraseñas de Facebook no fue la propia red social, sino el analista de seguridad Brian Krebs.

En su blog, hace pocos días, explicó que hay datos almacenados de esta forma desde 2012.

Según su fuente, un empleado de la compañía, existen entre 200 y 600 millones de entradas de contraseñas de Facebook. Más de 20.000 empleados podían acceder a estas credenciales.

Proteger los Datos y las Contraseñas de Facebook
Ante tantos problemas de privacidad, muchos usuarios habrán pensado en abandonar la red social. Sin embargo, los se quedan, tienen que saber que pueden proteger la privacidad de sus cuentas con unos simples pasos.

En primer lugar, deben cambiarse las contraseñas de Facebook. Cuando se conoce un agujero de este tipo siempre es el primer paso.

Además, para protegernos ante futuros errores de seguridad, podemos activar la verificación en dos pasos.

Estas dos opciones se pueden encontrar en el apartado “Seguridad e inicio de sesión” de la configuración de Facebook.

Cambiar las Contraseñas de Facebook
La autenticación en dos pasos evita que otras personas entren en nuestra cuenta a pesar de saber las credenciales de acceso.

Ya que, según el método escogido ( por SMS o app ), el servicio nos enviará un código adicional de un solo uso sin el cual no se podrá iniciar sesión.

Con respecto al resto de nuestros datos, como pueden ser nuestras publicaciones, las etiquetas, los comentarios o los datos personales, es una buena práctica explorar las opciones que Facebook ofrece en su configuración. Sobre todo podemos darnos un paseo por los apartados “General”, “Privacidad” y “Biografía y etiquetado”.

Recordad que para mantener controlada nuestra privacidad, lo mejor que podemos hacer es limitar los permisos que otros usuarios tienen para poder ver lo que publicamos. 

Controlar también las ‘amistades’ que tenemos en Facebook, asegurándonos de que conocemos en persona a todos ellos y que no estamos conectados a perfiles que puedan ser falsos.



CAPTURAS


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios