Shell Extensión






DESCRIPCIÓN
Una de las características de las apps de Android es que no es necesario instalarlas desde la tienda oficial de Google.

Podemos activar la opción de permitir instalar aplicaciones de fuentes no oficiales en nuestros terminales.

Y aunque Google recomienda que solo se instalen aplicaciones desde su tienda por razones de seguridad, muchísimos usuarios instalamos aplicaciones fuera de ella de forma local.

Incluso hay una buena cantidad de aplicaciones que no están publicadas en la tienda de Google y solo están disponibles en sus webs o bien en tiendas "alternativas".

Así mismo no debemos olvidarnos que una muy buena cantidad de aplicaciones son pirateadas y que estas solo están disponibles fuera de la tienda oficial.

Casa vez es más habitual que acumulemos una buena cantidad de APK (los archivos de instalación de aplicaciones Android) en nuestro PC.

Windows nos muestra estos APK con el icono predeterminado de un folio vacío, pues no los reconoce.

Es indudable que somos visuales y poder identificar un archivo mediante iconos descriptivos nos resulta más cómodo.

Cuando tenemos colecciones de un determinado tipo de archivo, resulta muy útil poder ver sus iconos de forma representativa que los identifique de forma individual.

Como hemos dicho, Windows no dispone de un identificador de este tipo de archivos, con lo cual tener decenas o cientos de APK almacenados, todos mostrados como un simple folio vacío, no nos ayuda a administrarlos e identificarlos.


APK Shell Extension no es en realidad una aplicación, sino un conjunto de archivos BAT (órdenes que se ejecutan de forma automática desde la consola de comandos) que nos permitirá instalar en el sistema una DLL (ApkShellext2.dll) que habilitará a Windows para mostrarnos los archivos APK con el icono de dicha aplicación de la misma forma que la veríamos en nuestros celulares.

Después de descomprimir el archivo de descarga (disponible al final de este artículo) nos encontraremos con el siguiente contenido


Ejecutando el archivo install.bat se abrirá una ventana de consola de comandos y se ejecutarán una serie de comandos. Tras finalizar pulsaremos cualquier tecla y esta se cerrará.


En esos momentos ya podremos ver los APK con su icono representativo


Si aún no podemos verlos, necesitaremos reiniciar el Explorer de Windows.

Para facilitar esta tarea, podemos ejecutar el archivo restart_explorer.bat que hará ese trabajo de forma automática.

El archivo unistall.bat nos permitirá desinstalar la DLL instalada anteriormente y reiniciará el Explorar de Windows y la situación volverá a sus inicios, mostrándonos los APK con el icono predeterminado del folio vacío.

Decir que añadir esa DLL no dañará tu sistema ni causará un impacto en el mismo.

Una vez instalada la DLL, aparte de poder ver los APK con su icono representativo, si nos colocamos encima de ellos, se nos mostrará un infotip con alguna información del mismo, como el nombre, el nombre interno del paquete, versión, etc…


Si pulsamos con el botón derecho encima de un APK, veremos que se ha agregado una nueva opción al menú emergente, desde el cual podremos realizar algunas acciones, como renombrar el APK, ir a su página oficial en la tienda de Google o Amazon…o abrir una ventana de configuraciones.


En esa ventana podremos ajustar diversos aspectos de APK Shell Extension.

Podremos hacer que en la opción del menú emergente se muestre el icono del APK o el icono genérico de APK Shell Extension, o que también se muestren los archivos IPA (instaladores de iOS) y los APPX (instaladores de Windows Phone) con sus iconos representativos.


Así mismo podemos configurar los elementos que se mostrarán en el menú emergente del APK…como ocultar o mostrar las opciones de acceso a la tienda de Google, Amazon, Apple y Microsoft Store.


Una de los ajustes más interesantes es la que nos permitirá configurar que información se mostrará en la infotip emergente cuando nos colocamos encima de un APK.


Las variables disponibles podremos consultarla en su Wiki Oficial

Estoy seguro que este tipo de funcionalidades extra nos harán la vida un poco más cómoda a los que solemos almacenar una buena cantidad de archivos APK en nuestros PC.

Sin más por esta ocasión, reciban un cordial saludo, no olviden suervitaminarse y mineralizarse.



DATOS TÉCNICOS
APK Shell Extensión Versión 2.0.1 

Español | Comprimido .RAR | 1.05 MB



DESCARGA



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios