Extra Tools






TUTORIAL
Cosas que Puedes Hacer en Windows 10 sin Necesidad de Herramientas Extra



DESCRIPCIÓN
Hasta hace poco, una de las características notables de Windows era su ausencia de determinadas herramientas y que sus utilerías del día a día eran realmente poco productivas.

Poco a poco ha ido incorporándolas y mejorándolas pero normalmente con muy baja calidad y poca utilidad final.

A partir principalmente de Windows 10, muchas de estas utilerías han mejorado sobremanera y ya prácticamente podemos instalar un Windows en blanco y empezar a trabajar en él sin necesidad de herramientas de terceros.

Muchos pensarán que estoy siendo exagerado…y es posible que no les falte parte de razón.

Aun con esas mejoras e incorporaciones, Windows sigue sin ofrecer utilerías realmente de calibre y en muchas ocasiones aun necesitamos acudir a terceros para poder obtener herramientas verdaderamente productivas.

De todas formas, con solo lo puesto podremos salir del paso en muchas ocasiones. Windows incorpora muchas utilerías desconocidas, algunas porque no se les ha dado la publicidad necesaria o bien porque son agregados ausentes en versiones anteriores y ni siquiera las buscamos.

Esto suele pasar mucho en usuarios que han comido Windows casi desde sus inicios y ya se han acostumbrado a otras herramientas y a no perder el tiempo buscando en el mismo Windows puesto que habitualmente el resultado era pobre.

Los usuarios más novatos, algunos de ellos que solo han conocido Windows 10, suelen usar más las herramientas integradas en el mismo Windows y solo en algunos casos optan por utilerías ajenas que les ofrezcan más versatilidad y opciones.

Como ya comenté, con un Windows 10 "pelao" podemos realizar muchas tareas que en ocasiones no sabíamos que se estaban disponibles delante de nuestras narices.

A continuación daré un repaso a muchas tareas que a veces delegamos a terceros, pero que podemos realizar sin necesidad de instalar nada extra.

Es posible que muchas de estas soluciones no sean todo lo completas que desearíamos, pero son gratuitas y están ya disponibles nada más instalar un Windows.

También es posible que si a algunas de estas utilerías les damos una oportunidad nos convenzan de que realmente no necesitamos complicarnos la vida buscando más.

MONTAR UNA ISO
Un archivo ISO o una imagen ISO es un archivo informático donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos.

Es un archivo contenedor (casi sin compresión) del contenido de un disco DVD, Bluray o CD. Es una forma práctica para distribuir el contenido de un disco pero en un solo archivo. Microsoft por ejemplo suele permitir la descarga de Windows en ese formato.

Montar una ISO significa que Windows creará una unidad virtual con el contenido de esa ISO. Es como meter un DVD en la lectora, pero no es un dispositivo físico, sino una simulación.

En una imagen ISO montada podremos acceder a su contenido y abrir y ejecutar archivos de la misma forma que si lo hiciéramos con un disco DVD real.

En el Explorador de archivos veremos una ISO montada como si fuese una unidad externa normal, incluso podemos ejecutar el comando de Expulsar como en un DVD físico.

Si lo único que te interesa es acceder al contenido del archivo ISO, Windows puede montarlo sin mayores problemas.

Solo si necesitamos manipularlo, por ejemplo para eliminar archivos, añadirlos o modificarlos, necesitaríamos herramientas más profesionales y completas.

Como ejemplo, podría comentarles que la última update de Windows la descargué como imagen ISO y la instalé directamente sin quemar un disco físico, simplemente la monté en el mismo Windows con sus propias herramientas.

Seleccionamos el archivo ISO y veremos que se activa una nueva sección en el Explorador de archivos.

Pulsamos en esa nueva sección denominada Administrar / Herramientas de imagen de disco.

Pulsamos en la opción Montar.


En unas segundos, Windows habrá creado una nueva unidad a la que podemos acceder como a cualquier otra desde la carpeta Este Equipo


Otra forma más práctica, es simplemente hacer doble clic encima del archivo ISO

Podemos expulsar y eliminar esa unidad virtual de la misma forma que haríamos con un disco físico.

Seleccionamos la Unidad virtual y en la pestaña Administrar/Herramientas de unidad, pulsamos en la opción Expulsar


Como vemos, no necesitamos de herramientas extra si lo único que queremos es ejecutar o ver el contenido de un archivo ISO. De hecho esta es la utilería que uso de forma predeterminada para montar ISOs.

NAVEGAR POR INTERNET Y LEER EPUB Y PDF
Internet Explorer ha sido posiblemente el navegador de Internet más usado una única vez. La única vez que se usa es para descargar otro navegador y jamás se vuelve a usar.

Tan mala fama y tan mal prestigio (ganado a pulso) llegó a tener (y aún tiene) que Microsoft lo ha sustituido por el navegador EDGE, el cual usa su propio motor de renderizado.

Internet Explorer aún se mantiene en Windows para dar compatibilidad a algunas aplicaciones empresariales que aun usan ActiveX (una especie de complemento que solo usa Internet Explorer).

EDGE nunca llegó a calar entre los usuarios y actualmente Microsoft también lo está sustituyendo por "otro" EDGE, pero basado en Chromium, el esqueleto base de navegadores como Chrome y que también usan Opera o Vivaldi (por ejemplo).

Pero ese proyecto aún está en plena fase de desarrollo y no veremos una versión final hasta dentro de un tiempo.

Sea como sea, EDGE también se está convirtiendo en un navegador de un solo uso, aunque hay que reconocer el buen trabajo realizado y hay muchos usuarios que lo usan de forma predeterminada sin mayores problemas.

Entre sus virtudes está la de ser también un lector de archivos PDF y ePUB. La herramienta Lector, que en versiones anteriores era el lector predeterminado de Windows para archivos de este tipo, fue eliminada precisamente porque EDGE ya integraba esa función de lector.



HACER CAPTURAS DE PANTALLA
Casi todo el mundo sabe y a usado y sigue usando la pulsación de la tecla Impr Pant (Imprimir Pantalla) para hacer una captura de la pantalla de nuestro monitor.

Es un método simple, rápido, pero poco práctico si lo que queremos es capturar una sección de la pantalla y encima agregarle notas. Para editarla necesitaremos herramientas extra.

Desde hace varias versiones, Windows integra la Herramienta Recortes que nos permite capturar lo que necesitemos (no solo toda la pantalla) para luego hacerle una edición básica en la que podremos añadir textos, notas, figuras como flechas, líneas, rectángulos, etc…


Esta utilería tiene los tiempos contados, porque Microsoft pretende sustituirla por otra denominada Recorte y anotación.

Actualmente, ambas herramientas conviven juntas en el sistema, aunque el plan es terminar el desarrollo completo de Recorte y anotación y eliminar en futuras actualizaciones a la Herramienta Recortes

INSTALAR Y ADMINISTRAR FUENTES TIPOGRÁFICAS EN EL SISTEMA

Desde hace mucho tiempo se pueden instalar fuentes tipográficas en el sistema directamente desde el Explorador de archivos de forma sencilla.

Simplemente hacemos clic derecho encima del archivo de fuente y en el menú emergente seleccionamos Instalar


Desde la versión May Update 2019 también se pueden instalar arrastrándolas desde el Explorador de archivos o desde el Escritorio hasta el cajetín de instalación del panel Configuración/Personalización/Fuentes


Igualmente podremos ver una pequeña vista previa de las fuentes instaladas en ese mismo panel


Si pulsamos encima de una fuente se abrirá una nueva pantalla donde se nos mostrarán sus atributos principales y metadatos, así como acceso al botón para desinstalarla.

También podremos escribir un texto personalizado que nos dará una idea del aspecto que tendrá si decidimos usarla en algún documento..

Como vemos no tiene toda la funcionalidad y opciones avanzadas que pueda tener un verdadero administrador de fuentes, pero sus funciones son más que suficientes para manejarlas sin ningún problema en el día a día, sobre todo si no somos diseñadores o algo parecido que amerite tener que usar algo más completo.

DESCOMPRIMIR ARCHIVOS ZIP
ZIP es uno de los tres principales formatos de archivo comprimido, junto con RAR y 7Z.

Ya desde Windows 7 podemos descomprimir un archivo ZIP fácilmente desde el Explorador de archivos.

Incluso podemos ver su contenido sin necesidad de descomprimirlo, accediendo a él como si se tratase de una carpeta normal.

Si seleccionamos un archivo ZIP, podremos ver su contenido, del cual podemos descomprimir o extraer archivos individuales arrastrándolos a otra ubicación, o todo el contenido de una vez.


ANALIZAR ARCHIVOS Y CARPETAS EN BUSCA DE VIRUS
No cabe duda de que Windows Defender, la herramienta de seguridad integrada en Windows, ha mejorado enormemente desde su primera versión estando a la altura de cualquier alternativa comercial.

Una de las funcionalidades que muchos pedíamos a gritos era la posibilidad de poder lanzar un escaneo rápido a archivos y carpetas directamente desde el menú contextual de archivo y carpeta.

Microsoft oyó esas demandas y desde hace varias versiones ya se integra esa opción en los menús contextuales.

Seleccionamos un archivo o una carpeta (como en este ejemplo) y hacemos clic encima del elemento seleccionado. En el menú contextual seleccionamos la opción Analizar con Windows Defender.


Se abrirá el panel de Configuración de Seguridad de Windows, donde se nos dará el resultado del escaneo.

TOMAR NOTAS RÁPIDAS TIPO POST IT
En la última actualización mayor de Windows (la de Mayo del 2019) la herramienta Sticky Notes se le ha agregado la opción de pegar imágenes arrastrándolas a la nota, incluso desde páginas web.

Esta utilidad está diseñada para "pegar" notas tipo PostIt en el Escritorio.

No dispone de muchas opciones de personalización como otras herramientas de este tipo, pero nos funcionará perfectamente en la mayoría de las ocasiones.

Dispone de un panel histórico de notas donde podremos recuperarlas en caso de haberlas borrado.

SINCRONIZAR VARIOS CALENDARIOS PERSONALES EN UNA SOLA INTERFAZ
Muchos de nosotros usamos el calendario de Google, principalmente porque usamos el que viene integrado en nuestro teléfono Android, que aunque en algunos casos es un calendario de la capa de personalización de la marca del teléfono, casi todos usan el servicio del calendario de Google.

La herramienta Calendario de Windows 10 nos permite no solo usar un calendario sin cuenta, sino que podemos integrar varios calendarios en una misma interfaz, así que podemos ver en una misma ventana el calendario de Google, el de Microsoft y uno sin cuenta, por ejemplo.


 Los eventos de cualquier calendario que tengamos configurado se verán reflejados también en el calendario de la barra de herramientas del Escritorio.


LEER VARIAS CUENTAS DE CORREO EN UNA MISMA INTERFAZ
Al igual que con el Calendario, la aplicación Correo puede sincronizarse con varias cuentas de correo electrónico.

Así que podemos tener en una misma interfaz los correos de Gmail, Outlook, Yahoo, el viejo Hotmail, etc…


El panel de notificaciones nos dará mensajes a medida que vayamos recibiendo correos de cada una de las cuentas.


CREAR Y EDITAR ARCHIVOS DE TEXTO .TXT
Los archivos de texto TXT son archivos de texto plano. Eso quiere decir que en realidad no son texto, sino un conjunto de bits que los procesadores de texto traducen a letras.

Este conjunto de datos puede ser codificado con diversos métodos, siendo el más habitual el ASCII, UTF y UTF-8…aunque hay más.

Lo que caracteriza a este tipo de textos es que no tienen ningún tipo de formato tipográfico, ni siquiera usa un tipo de fuente en particular, sino que es el lector el que determina con que tipografía lo mostrará en pantalla.

Es el tipo de texto que maneja el eterno…siempre eterno e inmutable… Bloc de notas.

Nos peleamos por tener el procesador de textos más completo del mercado, nos matamos por piratear el Office…nos peleamos asegurando por todos los santos que es mejor este o aquel procesador, que si Office, que si OpenOffice, que si tal y que si cual…pero al final todos usamos de forma regular el Bloc de notas para eso…tomar notas, normalmente temporales.

El Bloc de notas está en Windows desde tiempos inmemoriales y pocas actualizaciones ha recibido. En la última actualización de Windows ha recibido compatibilidad con UTF-8 y ya permite hacer zoom en el contenido.

No es un editor de texto plano tan completo como otras alternativas…pero tampoco es que lo necesite. Cumple con su cometido perfectamente, rápido, efectivo, sencillo…personalmente lo considero una joya que jamás debería desaparecer del mundo de los sistemas operativos.


USAR UNA CALCULADORA COMPLETÍSIMA Y UN CONVERSOR DE CUALQUIER TIPO DE UNIDAD

La Calculadora es otro de esos clásicos en Windows. Con la llegada de Windows 10, este componente ha recibido una gran actualización que la convierte en una de las mejores calculadoras para Windows disponibles.

Su interfaz es redimensionable y dependiendo del tamaño y forma que le demos nos mostrará un historial de operaciones.


En su última versión la simple Calculadora se ha convertido en todo un conversor de todo tipo de unidades, incluido un conversor de divisas.


CONSULTAR EL CLIMA
Es uno de esos componentes que pasan desapercibidos al principio y que cuando nos damos cuenta de que está ahí empezamos a verle la utilidad.

Normalmente la encontramos en forma de cuadro dinámico en el menú Inicio, pero cuando la ejecutamos en formato ventana nos muerta un completo resumen del clima en nuestra ubicación u otra que especifiquemos.


USAR UN EDITOR DE TEXTO ENRIQUECIDO
A diferencia del texto plano que comentábamos antes, el texto enriquecido es un tipo de texto que está formateado.

Esto quiere decir que tiene información acerca del tipo de fuente que se usó en su creación, podemos darle formato: Negrita, cursiva, diferente tamaño, interlineado, tabulaciones, viñetas, imágenes, etc…

Uno de los editores más reconocidos es posiblemente Microsoft Office, aunque hay otros de enorme calidad y algunos de código abierto.

WordPad es la herramienta que nos ofrecerá edición bastante completa para crear o modificar archivos de texto enriquecido. Es compatible con los formatos RTF, DOCX, OPT y TXT.

Aunque no es un sustituto de Office o similares, es un editor de texto enriquecido muy rápido y funcional. En muchos casos no necesitaremos más. Podemos encontrarlo en la carpeta Accesorios de Windows en el Menú Inicio.


USAR CARACTERES ESPECIALES EN NUESTROS DOCUMENTOS
Normalmente con lo que nos ofrece nuestro teclado tenemos suficiente a la hora de crear documentos de texto.

Pero puede que en determinadas ocasiones necesitemos insertar un carácter que no está disponible en el teclado.

La mayoría de las fuentes tienen aparte de los caracteres habituales, una serie de caracteres especiales que solo son accesibles mediante combinaciones de teclado.

Es difícil que nos aprendamos esas combinaciones, sobre todo ahora que casi cada aplicación dispone de sus propias combinaciones…pocos cerebros están habilitados para recordar miles de combinaciones.

Desde versiones tempranas, Windows dispone de una utilería llamada Mapa de caracteres. Podemos encontrarla en la carpeta Accesorios de Windows en el Menú Inicio.


El Mapa de caracteres, como su nombre indica, nos mostrará todos los caracteres de los que dispone cualquier fuente instalada en el equipo.

Cuando seleccionamos un carácter, nos mostrará su nombre, su código UTF y en algunos casos la combinación de teclas que tendremos que hacer para escribir ese carácter en nuestros documentos.

También podemos  seleccionarlo, pulsar en Seleccionar (podemos seleccionar varios caracteres uno tras otro y se irán sumando) y luego pulsar Copiar para que luego podamos pegarlo/os en el documento que estemos editando.

Hay aplicaciones de terceros más completas y con un manejo mucho mejor, pero para la mayoría de usuarios, esta será más que suficiente en su día a día…tampoco es que la necesitamos tan a menudo.


USAR UNA LUPA EN PANTALLA
Es una de las utilerías desarrolladas para ofrecer ayuda a personas con alguna discapacidad visual y podemos encontrarla en la carpeta Accesibilidad de Windows en el Menú Inicio.


No es una herramienta que se actualice con asiduidad pero se ha ido mejorando en cada nueva revisión.

Lupas de escritorio hay muchas…la mayoría gratuitas, pero pocas realmente ofrecen una calidad como la que viene integrada en Windows (o al menos esa es mi experiencia).


Dispone de varias modos o vistas


También podemos encontrar ajustes más completos en su ficha en Configuración/Accesibilidad/Lupa


EDITAR VIDEOS
Windows Live fué un conjunto de utilidades diseñadas por Microsoft entre las cuales había un editor de video (Windows Movie Maker) que aun siendo muy limitado en todos los aspectos, era muy utilizado y socorrido.

Las Windows Live ya han finalizado su desarrollo y solo están disponibles como recuerdo para usuarios de sistemas Windows obsoletos.

En la actual versión de Windows disponemos de la herramienta Editor de videos, que forma parte de las funcionalidades de la aplicación Fotos, aunque puede ejecutarse de forma individual.


No es el editor más completo, pero tiene las herramientas suficientes como para editar videos caseros con soltura y de forma sencilla.


Es compatible con MKV,MP4,AVI,MOV,WMV, y otros. El formato de salida es MP4, muy adecuado para todo tipo de escenarios (no he encontrado la forma de usar otro formato de salida)


Como ya he comentado, no es el editor de videos más completo del mundo, pero es más que suficiente para editar videos caseros con buenos resultados.

VER Y ADMINISTRAR NUESTRA COLECCIÓN DE FOTOS
Desde siempre, Windows ha integrado un visor de fotos que era el que todo el mundo usaba de forma predeterminada.

Era práctico, rápido y aunque no ofrecía muchas opciones aparte de la simple utilidad de mostrar imágenes, era suficiente. Sin embargo, Windows nunca integró un administrador de fotos y acudíamos al Explorador de archivos o bien instalábamos un editor de terceros.

Con la aplicación Fotos integrada en el sistema, Microsoft no solo sustituyó al veterano Visor de imágenes sino que le añadió la funcionalidad de un sencillo administrador de colecciones.


Por defecto escanea la carpeta Imágenes de nuestro disco duro, aunque podemos agregar más carpetas personales, incluyendo colecciones en la nube como Onedrive


Así mismo podremos importar fotos de otros orígenes, incluyendo unidades USB


Adicionalmente, podemos editar las imágenes con diferentes añadiendo efectos, textos o elementos 3D


También podemos ver los metadatos incrustados de la imagen para ver la información que ofrecen


O imprimirla. Se abrirá el cuadro de configuración de impresión integrado de Windows.


Hay muchos usuarios que no están muy satisfechos con la aplicación Fotos que integra Windows. La acusan de lenta y falla en ocasiones, lo que hace que muchos acudamos a aplicaciones extra.

Personalmente uso como visor de imágenes la aplicación HoneyView, que es gratuita, rápida y sencilla, aunque integra herramientas extra que lo hacen uno de los mejores visores de imágenes que he probado.

El veterano Visor de imágenes anterior, aún está disponible en el sistema, aunque no hay un acceso para ejecutarlo.

De todas formas, si tenemos un Windows en blanco recién instalado, o bien no quieres funcionalidades extraordinarias, esta aplicación Fotos puede ser que sea el único administrador y visor de imágenes que necesites.


ENVIAR O RECIBIR UN FAX
El FAX es una de esas antigüedades que misteriosamente se niegan a morir o actualizarse.

Era en su momento la forma en la que podíamos enviar o recibir documentos físicos a través de una línea de teléfono.

Con la llegada de los correos electrónicos, los escáneres y recientemente las redes sociales y con la funcionalidad de escáner de muchos teléfonos, el uso del FAX ha quedado relegado a viejas y obsoletas actitudes de algunas oficinas que se niegan a admitir los avances en la comunicación.

De todas formas, Windows aún mantiene una utilería de FAX que es posible que necesiten usar en alguna exótica ocasión.

Podemos encontrarla en la carpeta Accesorios de Windows/Fax y Escáner de Windows del menú Inicio


Con esta herramienta podremos enviar, recibir y crear documentos para usarlos como FAX. 

Lógicamente tendremos que estar conectados a una línea telefónica pues es por ahí por donde se enviarán y/o recibirán.

Así mismo podemos enviarlo por correo electrónico…pero en ese caso ¿Qué sentido tiene una aplicación de FAX?.

Existen servicios de FAX empresariales a los que también podemos conectarnos


Seguramente hay aplicaciones de terceros más completas, pero este es un componente tan poco usado que ni me molestaría en buscar otra cosa.

La mayoría de ustedes es posible que ni supieran que Windows dispone de esta herramienta.

ESCANEAR DOCUMENTOS
En Windows no podía faltar una aplicación para usar el escáner que le tengamos conectado.

Habitualmente, los escáneres tienen sus propias aplicaciones y existen programas adicionales de terceros con más o menos funcionalidades.

Yo personalmente suelo usar Vuescan, que aparte de tener muchas funcionalidades, me permite usar escáneres sin necesidad de tener controladores instalados.

Es posible que la aplicación Escáner de Windows no esté disponible en tu equipo.

Las razones podrían ser que se ha desinstalado en algún momento o bien ya no estaba instalada en un principio y nos hemos dedicado a simplemente actualizar Windows manteniendo archivos y documentos personales.

Si ese es tu caso y no la tienes instalada, puedes instalarla desde la tienda de Microsoft

Escáner de Windows en la Microsoft Store

No dispone de muchos ajustes y opciones…solo las justas para usar el escáner y guardar el resultado en diferentes formatos de imagen y en la resolución que indiquemos.

Así mismo podemos especificar el destino final de la imagen.


Salvo situaciones muy particulares, esta utilidad puede ser más que suficiente para un escaneo informal en un momento en lo que lo necesitemos.

Es rápida, funcional y para nada complicada de usar.

CONSULTAR UN MAPA
Mapas de Windows es otra de esas utilerías que es posible que no tengas instalado en este momento dependiendo de la configuración de tu Windows o bien si eres de los que la ha eliminado de la instalación en blanco.

Si no la tienes instalada, puedes obtenerla en la tienda de Microsoft


No es tan completísimo ni tiene la ingente cantidad de opciones y funcionalidades que el Google Maps, que al final del día es el que millones de gentes usan en sus teléfonos o en sus PCs para todo tipo de actividades.

Pero es uno de los mejores mapas disponibles y desarrollado por la misma Microsoft.


Podemos tener varios mapas abiertos al mismo tiempo, accesibles a través de pestañas


Al igual que el mapa de Google, podemos seleccionar como se mostrarán las calles, en modo mapa tradicional o en modo satelital.


Igualmente podemos ver el nivel de tráfico, incidentes y acceso a cámaras viales (no disponible en todas las ciudades).


También podremos ver las calles al nivel de piso con la función Streetside, que es la versión de Microsoft del Streeview de Google (no está disponible en todas las ciudades).

Otra forma de representación es la de 3D, aunque tampoco está disponible en todas las ciudades


Dispone además de unas pocas herramientas que podrán ayudarnos en diversas situaciones, como un medidor de distancias, un lapiz para poner notas, etc…


Tampoco podía faltar una función para crear rutas.

Al igual que en el mapa de Google, podemos especificar una dirección de salida y una de llegada y el programa se encargará de trazarnos las mejores rutas, con indicaciones paso a paso y fichas con información importante sobre tráfico y tiempos estimados


Otra de las importantes funciones es la de poder descargar mapas y usarlos aunque no tengamos conexión a internet.

Para descargar un mapa, pulsamos en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.

En el menú desplegable seleccionamos Configuración


En la pantalla de configuración que se abrirá, pulsamos en el botón Elegir mapas en la sección Mapas sin conexión


Se abrirá la aplicación Configuración de Windows. Ahí pulsamos en la opción Descargar mapas


En la siguiente pantalla, seleccionamos el área del mundo donde se encuentra el mapa que queremos descargar


Luego seleccionamos el país del que queremos descargar su mapa


Dependiendo del tamaño del mapa y del ancho de banda del que disponemos, tardará más o menos en descargarse en nuestro disco duro


Cuando termine de descargarse ya estará disponible y podremos usarlo offline. 

El mapa se actualizará automáticamente de forma regular, aunque podemos configurarlo para que no lo haga.

ESCUCHAR MÚSICA

Lo sé, lo sé…pocos son los que usan el reproductor integrado de Windows para oír música. Microsoft nunca ha logrado desarrollar un buen reproductor de música ni de video.

El viejo Windows Media Player era lo mejor que había logrado fabricar y ya no está disponible en Windows 10.

Y no es que fuese bueno realmente, pero era parte de las utilidades de Windows y muchos no querían buscar más.

Desde Windows 8, Windows Media Player fue sustituido por Groove (ranura o surco en inglés…posiblemente una referencia a los surcos de los discos de vinilo) para oír música y Películas y TV para ver vídeo.


La neta del planeta, agregar tu colección de temas y que se muestren correctamente es misión imposible para mí. No hay forma de que lea correctamente los tags de cada tema.

Al final tengo un listado de canciones sin ningún tipo de orden…un caos.

Pero que sepas que si aún no dispones de un reproductor de música como dios manda, Groove es un reproductor de buena calidad aunque con una interfaz y desempeño ordenando alums bastantito caótico.

VER VIDEOS Y  PELÍCULAS

Básicamente es una tienda online. Es lo que más destaca en cualquiera de sus secciones. Pero si lo usas exclusivamente para reproducir tus películas descargadas, lo hará de forma correcta.

No dispone ni de casualidad de las opciones infinitas de reproductores de terceros, pero si no somos exquisitos, puede usarse sin problemas para ver nuestros videos.


El reproductor dispone de las opciones justitas, justitas…selector de pistas de audio y subtítulos, control de volumen, cambio a pantalla completa y un minireproductor.

Por no tener, no tiene ni un miserable ecualizador ni un control de brillo.


Se agradece que al menos tenga un selector de pistas de audio y subtítulos


El mini reproductor también es una función interesante que nos permite ver un video en una esquina y seguir trabajando o viendo nuestro prono personal.


Definitivamente no es el reproductor predeterminado que yo seleccionaría para ver mis películas, pero si no tienes otra cosa mejor a mano puedes usarlo con la garantía de que funcionará correctamente.

Lo de TV del título de esta aplicación no quiere decir que puedas ver canales de televisión ni que puedas conectarle una tarjeta de TV ni que puedas ver IPTV…no…simplemente quiere decir que podrás comprar películas y capítulos de series desde la tienda de Microsoft.


CONCLUSIÓN
Como hemos visto, podemos hacer muchas tareas básicas y usar Windows sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros…ok,ok,ok…he exagerado.

Pero sin duda es posible funcionar con un Windows limpio y no morir en el intento. Muchas de estas utilerías y herramientas pueden sernos de mucha ayuda en muchos casos.

Algunas es posible que no las conocieras ni supieras que podías hacer eso directamente sin necesidad de otras aplicaciones.

Algunas de ellas no cumplirán todos tus requisitos y las olvidarás, las despreciarás y si te es posible hasta las desinstalarás (yo hago lo mismo) y terminarás instalando otras alternativas mucho más interesantes y completas.

Pero no olvides que en el mismo territorio del Windows dispones de estas herramientas para un apuro.

Aún hay más actividades del día a día que podemos hacer en un Windows limpio, pero la verdad, a estas alturas del artículo ya estoy hasta la madre y no quiero seguir escribiendo.

Saludos y sean felices como lombrices.



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios