Krack






ACTUALIDAD
Seguridad Wifi WPA2 Vulnerada



DESCRIPCIÓN
Recientemente ha Sido Noticia de Alcance Internacional , y no sin Razón , que la Seguridad de los Routers Wifi ha Sido Vulnerada .

Esto Significa que Aunque Utilicemos el Método más Seguro de Funcionamiento del que Disponen , la Información que Transmitimos por Nuestro Wifi Podría ser Leída por un Atacante .
Sencillamente lo que Ocurrió en el Pasado con los Anteriores Sistemas de Seguridad ya en Desuso , Primero fue WEP , más Tarde WPA y Ahora le ha Tocado al más Sofisticado de Todos , Conocido por WPA2 .

Unos Investigadores Especializados en la Ciberseguridad han Dado con el Método para Superar las Barreras de Seguridad que Impiden las Conexiones Espía en las Redes Wifi .

En Resumen , han Sido Capaces de Espiar las Comunicaciones de una Red Wifi sin Necesidad de Conocer la Contraseña de Acceso .

Han Bautizado a su Herramienta como Krack ( Key Reinstallation Attack ) .

Ello Supone que , en Teoría , Alguien con los Conocimientos Adecuados y que se Situara Próximo a Nuestra Red Podría Averiguar Toda la Información que Transmitimos , Incluida Aquella tan Sensible Como las Contraseñas de Nuestros Servicios , Mensajes de Chat , Fotos , Números de Tarjetas de Crédito , etc . . .

Pensemos que hoy Casi Todas Nuestras Conexiones Diarias en el Hogar , en el Trabajo y en Muchos Otros Lugares que Frecuentamos , se Realizan a Través de Conexiones Wifi , con lo que el Riesgo , en Principio , Puede Llegar a ser muy Elevado .

Además , al Parecer , Prácticamente Todos los Dispositivos que Utilizamos Habitualmente Están Afectados por esa Vulnerabilidad .

Eso Incluye Tanto a los Propios Routers Como a Nuestros Dispositivos Androd , iOS , Windows , Linux , etc . . .

Pero lo Cierto es que la Herramienta Necesaria para Conseguirlo no se ha Hecho Pública ( Al Menos de Momento ) y se Supone que Solo Estaría al Alcance de Personas muy Cualificadas  .

Si a eso Añadimos que el Atacante Debe Estar tan Próximo a Nuestra Red Como para Poder Conectarse , las Posibilidades de ser Espiados por Este Método Parecen Bastante Remotas .

No Obstante , que el Mejor Sistema de Seguridad que Teníamos Hasta Ahora Haya Sido Vulnerado , Hace que Crezca la Preocupación en el Mundo de la Seguridad .

Por Ello ya se han Puesto Manos a la Obra en Todas las Grandes Compañías para Desarrollar Soluciones Antes de que el Problema Llegue a Difundirse por Todo el Mundo .



CAPTURAS

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios