I S 4 K






ACTUALIDAD
Internet Segura for Kids



DESCRIPCIÓN
El Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital , a Través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital ( SESIAD ) ha Puesto en Funcionamiento el Centro de Seguridad en Internet para Menores , Denominado IS4K ( Internet Segura for Kids ) .

Este Centro Coordinado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad ( INCIBE ) , Busca Promover el uso Seguro y Responsable de Internet y las Nuevas Tecnologías Entre los Menores de Edad en España ,  en Línea con la Iniciativa a Nivel Europeo en la Misma Materia denominada BIK ( Better Internet for Kids ) .

Tal y Como se Indica en su Página web , IS4K Tiene 4 Líneas Principales de Trabajo . . .

Sensibilizar a los Menores de Edad y a su Entorno Sobre el uso Seguro y Responsable de Internet y las Nuevas Tecnologías .

Esta Sensibilización se Lleva a Cabo a Través de Diferentes Campañas , Iniciativas y Programas a Nivel Nacional .

Ofrecer un Servicio de Asesoramiento a Menores , Familias , Educadores y Otros Profesionales Sobre los Posibles Riesgos de Internet y Formas de Actuar .

Este Servicio se ha Denominado Línea de Ayuda y Consta de un Apartado de Preguntas Frecuentes y una Sección para Enviar un Formulario Individual de Ayuda .

Organizar el Día de Internet Segura , la Última Edición fue el 7 de Febrero y se Convocó un Concurso para Centros Educativos  Denominado Cibersecurity Mannequin Challenge .

En Dicho Concurso , los Centros Debían Elaborar un Vídeo Basado en una Idea Propia Sobre Seguridad en el uso de las Nuevas Tecnologías e Internet .

Reducir Contenido Criminal en Internet .

IS4K Incluye , en su Página Web , una Información muy Completa y Multitud de Recursos para Todos los Colectivos Potencialmente Implicados en Materia de Seguridad en Internet para Menores de Edad , es Decir , los Propios Menores , sus Familias , Docentes , Educadores y Otros Profesionales del Sector Educativo .

En la sección Necesitas Saber , se Pueden Consultar Conceptos tan Importantes Como la Privacidad en Internet , Sexting o Ciberacoso Escolar .

Además se Ofrece Información de Gran Utilidad Sobre un uso Seguro de los Diferentes Dispositivos Móviles y las Redes Sociales Gracias a una Adecuada Configuración de los Mismos , que Puede ser Empleado Tanto Dentro del Aula Como Fuera de Ella .

Para la Comunidad Educativa , Además de lo Mencionado  , se Ofrece lo Siguiente . . .

Unidades Didácticas
Materiales Educativos Centrados en los Principales Temas Relacionados con el uso de Internet y Nuevas Tecnologías .

Este Material Consta de Unidades Didácticas , Presentaciones de Sensibilización y Guiones de Apoyo.

Guía SOS Ciberacoso
Manual Sobre la Forma de Proceder en Centros Educativos en Caso de Ciberacoso Entre Alumnos . Detección , Valoración y Actuación .

Cibercooperantes
Es un Programa que se Basa en la Labor de Personas Particulares que Realizan Charlas de Sensibilización y Divulgación de la Ciberseguridad en Centros Educativos .

Jornadas Escolares
Actividades de Sensibilización y Formación para la Comunidad Educativa Sobre un uso Seguro y Responsable de Internet .

Juegos Didácticos
Se ha Lanzado ya el Primer Juego Educativo Centrado en un uso Seguro de Internet y las Nuevas Tecnologías , Denominado Hackers vs Cyber Crook .

Cyber Olympics
Olimpiadas Sobre Ciberserguridad para Centros Educativos de las Etapas Educativas de Enseñanza Secundaria , Bachillerato y Formación Profesional .

En Resumen , IS4K es una Iniciativa que Busca Sensibilizar y Formar no Sólo a Menores de Edad Sino También a su más Directo Entorno ( Familia , Docentes , Educadores y Profesionales del Sector ) Sobre un uso Seguro y Responsable de Internet y de las Nuevas Tecnologías .



CAPTURAS





VÍDEO



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios