Show Key Plus






DESCRIPCIÓN
Hace unos años…solo teníamos que recordar una clave para tener nuestro Windows activado.

La clave venía impresa en una etiqueta en la carcasa del equipo si era un OEM (preinstalado por el fabricante del PC) o en la documentación de Windows (cuando se entregaba en físico).

Con Windows 8 y posteriores, la cosa se ha complicado y a veces no existe una sola clave.

Existe la clave OEM, que existe desde Windows XP, y que viene guardada en el propio chip del BIOS. En esos equipos no es necesario introducir una clave de instalación ni activación, pues el mismo proceso de instalación lee esa clave.

Las claves OEM vienen unidas a la versión preinstalada en el equipo. En ciertas ocasiones puede que necesitemos "validar" esa clave…eso con el objeto de evitar que se instale la misma versión de Windows en varios equipos y evitar la piratería.

Las Installed Key, son claves de activación independientes de la clave OEM. de hecho podemos tener una clave OEM y una Installed Key.

Estas son claves a la vieja usanza si instalamos o actualizamos a una versión superior diferente a la preinstalada.

Así podemos tener una clave OEM de un Windows 8 (que valida el Windows preinstalado de fábrica) y una Installed Key de un Windows 10 (que valida el Windows instalado posteriormente).

Además podemos tener una Original Key, que es usada Cuando compramos un equipo nuevo, pero sin Windows preinstalado, sino que se nos da en forma física junto con el equipo y necesitamos realizar la instalación nosotros mismos.

Si instalamos Windows 10 encima de esa copia, se usa la Original Key junto con una clave de Derechos Digitales.

Si hemos aprovechado la oferta de Microsoft de actualización a Windows 10, la Installed Key se usará además una clave de Derechos Digitales.

Esta no es una clave de activación usual, es en realidad una clave de autorización de uso de Windows 10. En estos casos, la clave será una clave genérica.

Por eso es muy posible que haya muchos equipos con una clave idéntica, en realidad con una clave de derechos digitales idéntica.

Lo que diferencia un equipo de otro serán las otras claves y el ID del equipo.

Como ven…eso de las Keys se ha complicado mucho en los últimos tiempos.

Para saber todas las claves que están instaladas y guardadas en nuestro equipo, esta herramienta gratuita, ligera y portable nos será de ayuda.

Desde una simple interfaz nos mostrará todas las claves que encuentre, las OEM guardadas en la BIOS/UEFI, las Original y las Installed y la clave del producto y la versión de Windows asociada a cada clave.

Adicionalmente podremos introducir manualmente una clave de producto y saber a qué versión está asociada.

Otra de esas pequeñas utilidades para integrar a nuestro USB de utilidades.



DATOS TÉCNICOS
Show Key Plus Versión 1.0.6

English | Comprimido .RAR | 1.47 MB



CAPTURAS



DESCARGA



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios