Hiberfil






TUTORIAL
Qué es hiberfil.sys y cómo puedo eliminarlo en Windows



DESCRIPCIÓN
Hay un archivo gigante llamado hiberfil.sys ubicado en la raíz de su unidad de disco, y cuanta más memoria tienes en tu equipo, más grande es el archivo.



Este archivo está asociado a la administración de energía del equipo, y dependiendo de su configuración en Windows, se puede eliminar para liberar algo de espacio en disco.

A veces, este archivo no se puede eliminar, y ahora vamos a explicar porque motivo.
                                             
   

Windows tiene dos modos de administración de energía que usted puede elegir, uno es el modo de suspensión, que mantiene el PC en funcionamiento en un estado de bajo consumo, para que usted pueda casi al instante, volver a lo que estaba haciendo. 

El otro es el modo de Hibernación (o suspender el disco), en la informática se está apagando una computadora mientras que conserva su estado. Tras la hibernación, el ordenador guarda el contenido de la memoria de acceso aleatorio (RAM) en un disco duro u otro almacenamiento no volátil. 



Al reanudarse, el ordenador queda exactamente como estaba antes de entrar en hibernación. Como un sistema de apagado, la fuente de alimentación de un sistema en el modo de hibernación se puede eliminar sin ningún riesgo de pérdida del estado.

Hibernación ahorra energía eléctrica. Después de hibernación, el hardware se apaga como una parada regular. La hibernación es un medio de evitar la carga de guardar los datos no guardados antes de apagar y restauración de todos los programas que se ejecutan después de encender de nuevo. 

La hibernación se utiliza en los ordenadores portátiles, que tienen energía de la batería disponible limitada. Se puede configurar de forma automática en una alarma de batería baja. La mayoría de las computadoras de escritorio también soportan la hibernación, principalmente como medida de ahorro de energía en general.

El sistema Hibernar, utiliza el archivo hiberfil.sys para almacenar en disco, el estado actual de la memoria del equipo, y como está gestionado por Windows, no se puede eliminar el archivo.

Así que si usted no utiliza el modo Hibernar, usted puede desactivarlo para eliminar hiberfil.sys, o simplemente reducir el tamaño del archivo.

Deshabilitar Hibernación (y eliminar hiberfil.sys) en Windows 10, 8, 7 o Vista

Abrir un símbolo del sistema en modo de administrador, escriba el siguiente comando:

powercfg -h off



Esto debería funcionar en Windows Vista, 7, 8, 10, o incluso XP. Las pantallas van a tener un aspecto diferente dependiendo de la versión de Windows, pero el argumento de línea de comandos es la misma para todos ellos.

Usted debe notar de inmediato, que la opción de hibernación se ha ido en el menú Apagar.


También te darás cuenta, de que el archivo hiberfil.sys se ha ido por arte de magia.




Luego si mas tarde, necesitas habilitar Hibernación, el comado a usar es este: powercfg -h on

Desactivación del modo de Hibernación en Windows XP
Es mucho más fácil en Windows XP, deshacerse del modo de hibernación. Panel de control -> Opciones de energía, y luego encontrar la ficha Hibernación, desactive la casilla, reinicie su equipo, y entonces usted puede eliminar el archivo hiberfil.sys.



CAPTURAS




WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios