Fuentes






TUTORIAL
Instalar Fuentes en Windows X sin Cortafuegos Nativo



DESCRIPCIÓN
Instalar fuentes en Windows 10, suele ser algo sencillo, solo hay que mover la fuente a la carpeta fonts, ruta C:\Windows\Fonts , o podemos abrir el Panel de control, Fuentes, y mover la fuente a la carpeta e instalar la fuente.

Otra forma aun mas sencilla, es seleccionar la fuente que queremos instalar con el botón derecho del ratón, y sobre la ventana emergente que se nos brinda, instalar.

Pero parece que no todo es asi, cuando tenemos detenido, o deshabilitado el cortafuegos nativo de Windows 10.

Si eres de los que usas un cortafuegos en tu antiviurus, este, te habrá solicitado que desactives el cortafuegos nativo de Windows 10, para usar el que viene con tu antivirus.

Y es aquí donde tenemos el problema. Por alguna razón, los maestros ingenieros que han creado el nuevo sistema de Microsoft, no quieren, o no se sabe porque, no se pueden ver o instalar fuentes que no sean las que ya están instaladas en el sistema.

Si tenemos detenido o deshabilitado el cortafuegos de Windows 10, y seleccionamos con el botón derecho del ratón una fuente externa, vista previa, esto es lo que veremos;


Y si seleccionamos con el botón derecho del ratón la misma fuente, instalar, veremos esto otro;


¿curioso no creen? , mi sistema no me permite instalar fuentes, cuando el cortafuegos no esta funcionando.

Bien, entonces ya sabemos como actuar sobre este fallo, o negativa de Microsoft para poder optar a otras fuentes.

Veamos el procedimiento para salvar este problema, o por lo menos les diré como hice yo para solucionarlo.

Primero tenemos que detener o salir de nuestro cortafuegos activo, para mayor seguridad de tener éxito.

Luego tenemos que volver a activar el cortafuegos nativo de Windows 10. Esto se puede hacer muy fácil presionando las teclas windows + R, escribimos services.msc, y después la tecla entrar.

Ahora buscamos Firewall de Windows en la lista, seleccionamos con botón derecho del ratón, propiedades, después el tipo de inicio lo ponemos en manual, y damos primero al botón aplicar, y luego activar.

Seguidamente de esto, ya podemos instalar la fuente deseada. Despues de tener la fuente instalada, volvemos a desactivar el coratfuegos nativo de windows 10, desactivándolo, y poniendo el tipo de inicio en manual, o deshabilitado.



CAPTURAS



WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios