Boot Ice






TUTORIAL
Memoria USB con Múltiples Particiones



DESCRIPCIÓN
Recientemente he Comprado una Memoria USB OTG ( On The Go ) . Estas Memorias son Similares a las Memorias USB Normales Solo que Además de Poderlas Conectar a un Ordenador , Pueden Conectarse Directamente a un Teléfono Móvil o Tablet .

Disponen de dos Conectores , Uno Normal para el PC y Otro Micro para el Teléfono o Tablet .

Así , si Tienes un Teléfono Android con Soporte OTG Podrás Insertar Esta Memoria en la Ranura Micro USB del Teléfono y Este la Detectará Como Unidad de Disco Externa .

Normalmente , las Memorias USB Están Formateadas con FAT32 que es Capaz de Reconocer Tanto Windows Como Android .

Si Copias Algo Desde Windows Puedes Verlo en tu Dispositivo Android Utilizando la Misma Memoria.

El Problema es que Este Tipo de Partición , no Permite Trabajar con Archivos más Grandes de 4 Gb .

Por Tanto si Queremos que Sirva para Ambos Sistemas Operativos Deberemos Tenerla en FAT32 Pero Tendremos la Limitación del Tamaño Máximo de un Archivo .

No Obstante , Existe una Solución Intermedia que Consiste en Tener dos Particiones en la Misma Memoria USB .

Aunque Windows no lo Soporta de Forma Nativa , Siguiendo Este Tutorial , lo Podremos Hacer Hasta con 4 Particiones Diferentes .

El Programa que Permite Hacer Esto y Muchas Cosas más es BootIce , Un Programa Gratuito y que no Requiere Instalación .


Lo Primero que Debemos Hacer es Introducir la Memoria USB en Nuestro Ordenador .

Hay que Tener en Cuenta que lo que a Continuación se Indica Supone Formatear la Unidad de Disco por lo que Perderemos Toda la Información que Contenga .

A Continuación Ejecutamos la Aplicación BootIce , en el Desplegable Destination Disk , Seleccionamos la Letra de la Unidad de Nuestra USB y  Pulsaremos en el Botón Parts Manage .


Nuestra Unidad Viene de Serie con un Formateo FAT32 así que para Cambiarla Deberemos Pulsar en el Botón Re-Partitioning .


Puesto que Deseamos Tener Varias Particiones en la Misma Unidad , Seleccionaremos la Última Opción  USB-HDD Mode ( Multi-Partitions ) .


En la Siguiente Pantalla Podemos Ver Como es Posible Crear Hasta 4 Particiones , por Defecto nos Crea 4 con Formato ExFAT y el Tamaño de Cada una de Ellas es una Cuarta Parte del Total .


La Última Opción es Obligatoria ( Aparece Sombreada ) y Como Sólo Queremos 2 Particiones , Procederemos a Marcarlas Como Deseemos .

En Este Caso Tenemos una NTFS de 23064 Mb y Otra FAT32 con 7688 Mb ( La Memoria es de 32 Gb ) , Dejamos el Resto de Opciones por Defecto y Pulsamos en OK .


El Programa nos Advertirá que Perderemos Todos los Datos y Después de unos Segundos nos Deberá Aparecer un Mensaje Indicando que Todo ha ido Correctamente .




Nuestra Unidad USB Ahora Debe Aparecer Así . . .


El Primer Elemento ( FAT32 ) es la Aplicación Activa , la Otra ( NTFS ) Está Oculta y WIndows no la Reconocerá .


Si Abrimos el Administrador de Archivos y Miramos sus Propiedades Veremos que Efectivamente Estamos Viendo la Partición FAT32 y su Tamaño es de 7,49 Gb .


Si Queremos Activar la Otra Partición Deberemos Hacerlo Desde la Aplicación  BootIce , Para Ello , Desde el Menú Partition Management Seleccionaremos la Otra Partición y Seguidamente Pulsaremos en el Botón Activate .


Veremos unMensaje en Pantalla que Debemos Aceptar , Pero para que Windows la Pueda Ver , Deberemos Hacerla Accesible .


Ahora , si Abrimos Nuevamente la Unidad USB , Veremos que Tenemos Activada la NTFS con tamaño 22,5 Gb .


Si lo Tenemos así ( con NTFS Como Accesible) , Windows Reconocerá Esta Partición , Pero si Introducimos la Memoria en un Dispositivo Android , Este Reconocerá la Partición FAT32 .

Es Decir , Tenemos una Memoria USB con dos Particiones , Cada una de las Cuales es Visible por un Sistema Operativo Diferente .


Si Queremos que Windows vea Nuevamente la Partición FAT32 Deberemos Utilizar Nuevamente el Programa BootIce y Seleccionar esa Partición Como Set Accessible .

Si Vamos a Cambiar de una Partición a Otra de Forma Regular y en Diferentes Ordenadores , Conviene Copiar Esta Aplicación en Cada una de las Particiones Creadas .

Así , Cuando Conectemos la USB a un Ordenador , Tendremos Dicho Archivo y Podremos Cambiar la Partición Activa en Todo Momento .

Adaptación del Tutorial Original Creado por Miguel Ángel Hortelano Gutiérrez



DATOS TÉCNICOS
Boot Ice Portable Versión 1.3.3.2 

English | Comprimido .RAR | 811 KB



DESCARGA



WEB DEL AUTOR

:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios