Cortana






TUTORIAL
Activar o Desactivar Cortana en Windows X



DESCRIPCIÓN
Cortana es una de esas genialidades que viene incorporada en Windows 10, pero esta aplicación puede ser un problema para aquellos que no disponen de recursos en su equipo, o que ven violada su privacidad, o que no les gusta que le acosen los sistemas publicitarios incorporados en la red, etc.

Se ve que no me gusta esta aplicación, ya lo ven, pero en verdad, esta aplicación, es una genialidad para los que no les importe que le espíen.

Esta aplicación tiene la capacidad de ayudarte a encontrar en viva voz,o con texto, todo lo que puedas necesitar de tu equipo, o de internet vía navegador.

Por lo que se puede leer en los foros populares de la red, algunos usuarios han tenido problemas para usar esta aplicación , que viene reclutada de los teléfonos móviles, sobre todo cuando se usa en algunos idiomas distintos.

Pero en esta página, vamos a mostrar una forma de desactivar, sin eliminar Cortana, de nuestro sistema.

Por lo que yo he podido comprobar esta aplicación no es fácil desactivarla, no como todos quisieramos, ya que aunque el sistema muestra una forma de desactivar Cortana, mediante un simple botón, no es verdad que quede totalmente desactivada, ni siquiera es fácil hacerlo mediante las directivas de grupo, y aun menos con el editor del registro de Windows.

¿Que supone esto?, pues que hasta que no encontremos una forma sencilla de hacerlo, tendremos que usar una forma algo mas forzosa, por así decirlo.

Bien, voy a explicar ahora como yo desactivé Cortana totalmente en este momento:

Para usar este método hay que tener privilegios de administrador, y desactivar el control de cuentas de usuario, temporalmente.

Luego pulsamos tecla Windows + R , una detrás de la otra, ahora escribimos: msconfig y pulsamos tecla Aceptar.


Entramos a configuración del sistema, arranque, y marcamos arranque a prueba de errores, aplicar y aceptar.


Ahora se nos pide que reiniciemos para entrar en ese modo, damos en el botón reiniciar.


Después de reiniciar, estando en el modo a prueba de errores, abrimos el explorador de Windows, en la ruta: C:\Windows\SystemApps

Para ayudarte en la búsqueda, copia y pega la ruta C:\Windows\SystemApps  , en la barra de navegación del explorador Windows.

Aquí vemos algunas carpetas de aplicaciones, y entre ellas se encuentra la aplicación Cortana, aquí en esta carpeta: Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy


Pues bien, ahora la renombramos con otro nombre que queramos, y mi sugerencia es que le pongas un dígito al final, para cuando queramos, poderla recuperar otra vez, quitando ese dígito solo.

Osea que nos quedaría algo así: Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy0

Como veis, al final he puesto un cero:

Listo, ya hemos terminado, fácil y sencillo, pero para ver el resultado final, volvemos al modo normal, desmarcando la casilla a prueba de errores, que ya vimos anteriormente, en la configuración del sistema.



Y finalmente, también tenemos que ocultar el buscador de Cortana, puesto que ya no se puede usar. Tampoco lo necesitamos si usamos nuestro navegador favorito.


Pulsamos con el botón derecho ratón, sobre el área de notificaciones hasta encontrar este menú:





VÍDEO



WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios