Ciber Privacidad






ACTUALIDAD
Ciber Privacidad . . . Protección de Datos



DESCRIPCIÓN
Las Redes Sociales se han Instalado en Nuestras Vidas con Determinación y Celeridad , Aportan Relaciones Sociales que Ayudan Incluso a Cubrir Necesidades Básicas del ser Humano .

Sin Embargo , la Dinámica con la que Actúan y las Formas de uso de Quienes Participamos de Ellas Generan Efectos no Deseables Relacionados con la Privacidad.

Las Redes Sociales no han Incorporado Nuevos Riesgos a Quienes Utilizamos Internet Puesto que Ésta ya era una Red Social .

Sin Embargo , sí se Pueden Destacar dos Aportaciones de Relevancia por Parte de Estos Contextos Online que Pueden Comprometer Nuestro Bienestar .

Es un Hecho Constatado que las Redes Sociales , en Cuanto que Giran en Torno a Personas Identificables , han Puesto en Compromiso la Privacidad de Quienes las Utilizamos .

Supone Además un Factor de Riesgo o Catalizador en Otras Circunstancias Desagradables Puesto que Cuanto más se Sepa de una Persona , sin Duda , es más Vulnerable .

Pensemos en el Acoso de un Pederasta , en un Caso de Ciberbullying o en un Traumático Fin de una Relación Personal .

Por Otro Lado , un Efecto Derivado y Poco Deseable Relacionado con la Pérdida de Privacidad es una Conformación de la Identidad Digital más Compleja , Compuesta de más Informaciones .

, y más diferida, en tanto que depende en mayor medida de lo que las demás personas refieran respecto de uno.

Las Redes Sociales son las “ Verbenas de Internet ” , Todos Estamos más Juntos , Rozamos más , Incluso nos Damos Codazos o Empujones sin Pretenderlo , Tropezando unos con Otros .

Esto Genera , Como en las Verbenas , más Amoríos y más Peleas , el Nivel de Exigencia para la Convivencia es Elevado en las Redes Sociales Porque , Efectivamente , nos “ Socializan ” , en Muchas Ocasiones de Forma Abusiva y sin que lo Percibamos .



VÍDEOS 








WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios