Ciber Bullying






ACTUALIDAD
CierBullying . . .  Acoso Psicológico



DESCRIPCIÓN
El Ciberbullying es el Uso de los Medios Telemáticos ( Internet , Telefonía Móvil y Video Juegos Online Principalmente ) para Ejercer el Acoso Psicológico Entre Iguales .

No se Trata Aquí el Acoso o Abuso de Índole Estrictamente Sexual ni los Casos en los que Personas Adultas Intervienen .

Qué no es el Ciberbullying ?
Por Tanto Tiene que Haber Menores en Ambos Extremos del Ataque para que se Considere Ciberbullying , si hay Algún Adulto , Entonces Estamos Ante Algún Otro Tipo de Ciberacoso .

Tampoco se Trata de Adultos que Engatusan a Menores para Encontrarse con Ellos Fuera de la Red o Explotar sus Imágenes Sexuales .

Aunque hay Veces en que un/a Menor Comienza una Campaña de Ciberbullying que Puede Acabar Implicando a Adultos con Intenciones Sexuales .

Cuándo Estamos Ante un Caso de Ciberbullying ?
Estamos Ante un Caso de Ciberbullying Cuando un o una Menor Atormenta , Amenaza , Hostiga , Humilla o Molesta a Otro/a Mediante Internet , Teléfonos Móviles , Consolas de Juegos u Otras Tecnologías Telemáticas .

El Ciberbullying se Define Como Acoso Entre Iguales en el Entorno TIC , e Incluye Actuaciones de Chantaje , Vejaciones e Insultos de Niños a Otros Niños .

Qué Tiene que Ver el Ciberbullying con el Bullying o Acoso Escolar ?
No son tan Similares Como Podría Pensarse , en Ambos se da un Abuso Entre Iguales Pero Poco más Tienen que ver en la Mayoría de los Casos .

El Ciberbullying Atiende a Otras Causas , se Manifiesta de Formas muy Diversas y sus Estrategias de Abordamiento y Consecuencias También Difieren .

Sí es Bastante Posible que el Bullying sea Seguido de Ciberbullying .

También es Posible que el Ciberbullying Pueda Acabar También en una Situación de Bullying , Pero Desde Luego Esto Último sí que es Poco Probable .

Por qué es Especialmente Grave el Ciberbullying ?
El Anonimato , la no Percepción Directa e Inmediata del Daño Causado y la Adopción de Roles Imaginarios en la Red Convierten al Ciberbullying en un Grave Problema .



VÍDEOS 








WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios