Grooming






ACTUALIDAD
Grooming . . . Ciber Acoso Sexual



DESCRIPCIÓN
Grooming es la Persuasión de un Adulto Hacia un Niño con la Intención de Generar una Relación de Confianza para que el Menor Realice Actividades Sexuales .

En Algunos Casos , el Adulto se Hace Pasar por un Infante de la Misma Edad para Posteriormente Concretar un Encuentro Personal .

El Ciberacoso Sexual a Niños , Niñas y Adolescentes , También Conocido Como Internet Grooming o Child Grooming es un Problema en Aumento .

Esto se Debe a la Facilidad de Comunicación que Permite la Red y de la Dificultad para la Supervisión Parental de la Vida Digital , Factores Ambos que Posibilitan que los Pederastas Vean en Internet un Contexto y una Herramienta para Perpetrar su Acoso .

Es Recomendable Seguir los Siguientes Consejos para Evitar Estas Situaciones . . .

1. Establecer un Vínculo de Confianza Entre los Padres y los Chicos , Entablando un Canal de Comunicación de Forma que se Puedan Conocer los Hábitos y Preferencias al Utilizar los Dispositivos Móviles .

2. Dejar Claro Cuáles son los Lugares Permitidos para Utilizar el Dispositivo , el Tiempo Durante el Cual se Puede Usar y qué Puede Hacer Durante este Tiempo .

3. En el Smartphone Toda la Información Almacenada ( Fotos , Videos , Mensajes ) Podría Volverse Pública en Internet en Caso de que el Dispositivo sea Intervenido o Atacado .

Es muy Importante Hacer Hincapié en la Importancia de Mantener los Datos en Privado , para no Perder el Control Sobre los Mismos .

4. No Molestar o Insultar a Otros Utilizando Algún Dispositivo , yYa lo Dice el Conocido Refrán . . . No Hagas a Otros lo que no Quieres que te Hagan a Ti .

5. Crear la Conciencia de no Responder Mensajes o Llamadas de Origen Desconocido , si se Considera Importante Debe ser Comentado con una Persona Mayor .

6. Cuando se Realice una Compra Utilizando el Dispositivo Móvil o al Realizar la Descarga de Alguna Aplicación , Debe Acompañarse de un Adulto para Estar Seguro de Cómo Funciona el Proceso .

7. La Opción de GPS del Dispositivo es muy Útil para Ubicarse , Pero se Debe Utilizar con Precaución ya que Mantenerlo Siempre Encendido Permitiría que a Través de las Redes Sociales Puedan Saber la Ubicación del Menor .

8. Al Igual que el Ordenador Personal , el Sistema Operativo y las Aplicaciones del Dispositivo Móvil Deben Mantenerse Actualizadas .

9. Las Aplicaciones Maliciosas Están También Presentes en Dispositivos Móviles , Además del Uso de Sistemas para la Protección de los Datos , no se Deben Descargar Aplicaciones de Sitios no Oficiales  .
Antes de Instalar Cualquier Aplicación es Necesario Tener en Cuenta qué Permisos son Solicitados .

10. Tomar Precaución al Conectarse a Redes WiFi o Bluetooth es una muy Buena Práctica para Evitar Ataques a la Información Contenida en el Dispositivo .

Asimismo Cualquier Conexión por Estos Medios Debe Estar Protegida con Contraseña .



VÍDEOS 








WEB DEL AUTOR


:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

0 comentarios