Cripto Locker






ACTUALIDAD
Alerta por Ataques del Virus Ransomware Camuflado en Aviso de Correos



DESCRIPCIÓN
Si Recibes un Correo con un Texto Parecido a Este  “ Su Paquete ha Llegado a 14 de Abril . Courier no Pudo Entregar una Carta…” no le Hagas Caso .

Se Trata de un Engaño , un Intento de Ataque que se Está Distribuyendo Mediante Spam con una Nueva Variante de Ransomware y Detectada Como Trj/RansonCrypt.B.

El Intento de Ataque Tendrá un Aspecto Igual o muy Parecido a Este . . .



Al Hacer Click Sobre el Enlace para Descargar Información Sobre el Envío , nos Redirecciona a una Página que nos Solicita la Introducción de un Código Captcha




Si Introduces Este Código Captcha se Descargará un Fichero Comprimido con Formato .rar .

En su Interior Encontramos un Fichero Ejecutable con la Apariencia y el Icono de Acrobat Reader para Hacerlo Pasar por un Documento PDF.

Al Abrirlo Ejecutaremos el Troyano y Este Infectará el Ordenador Cifrando de Este Modo tus Ficheros y Solicitando el Pago de  una Cantidad de Dinero “ A Modo de Rescate ” para Poder Recuperarlos.




Pulsando en “ Haga Clic Aquí para Pagar por la Recuperación de Archivos ” , nos Redirige a una Página con la Información de la Cantidad de Dinero a Pagar para Restaurar los Archivos y Cómo Proceder a Realizar el Pago.




Consejos para Evitar Crypto Locker . . .

Extremar las Precauciones Ante eMails de Direcciones no Conocidas o Esperadas .

Desactivar la Política de Windows que Oculta las Extensiones Conocidas También Ayudará a Reconocer un Ataque de Este Tipo .

Tener un Sistema de Backup de Nuestros Ficheros más Importantes , lo que nos Garantiza que no Solo en Caso de Infección Podamos Mitigar el Daño Causado por el Malware , Sino que También nos Cubrimos Ante Problemas del Hardware .

Si no Tenemos un Backup y nos Hemos infectado , no Recomendamos el Pago del Rescate .

Esta Nunca Debería ser la Solución para Recuperar Nuestros Ficheros , ya que Convierte Este Malware en un Modelo de Negocio Rentable , lo que Impulsará el Crecimiento y la Expansión de Este Tipo de Ataque .

Por Otro Lado , Ceder a ese Tipo de Chantajes no Asegura la Recuperación de los Datos .

Los Expertos en Seguridad Informática Creen que es muy Difícil Restaurar esa Información .

Lo Normal es que si se Acepta una Solución de Este Tipo de Mafias se Pueden Correr Más Riesgos .

Adaptación de la Publicación  Original Creada por el Compañero Enric 



:) :( ;) :P :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:)

7:) 7:P (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios

  1. Me parece esencial difundir estos mensajes de peligro, antes de que sea demasiado tarde, esta es una prueba más de que es lo que hacemos aquí, una labor de difundir información, difundir conocimiento, y ayudarnos entre todos, gracias al autor de esta información.

    ResponderEliminar